Empieza la búsqueda

No se como os sentiríais vosotras pero antes de decidirnos a buscar a nuestro pequeño retoño, pensamos durante largo y tendido si sería el momento adecuado, si estábamos preparados… Y la conclusión final fué NO HAY MOMENTO PERFECTO, siempre hay algo, cuando no es el trabajo, son los estudios, cuando no la salud o cualquier situación economica o familiar que hace pensar que ahora no es el momento. Bien es cierto que hay que tener cierta estabilidad, en especial en lo que se refiere a economía, ya que un hijo conlleva gastos extras pero no hay que bloquearse pensando en el mejor momento porque la vida es imprevisible y cuando no es una cosa es otra. Desde luego en mi caso, momento perfecto pues va a ser que no era, terminando una carrera, con un trabajo que adoro pero en el que voy al paro cada verano y con un trabajo de mi marido en el que lo pueden destinar a la con chinchilla en cualquier momento. Pero llegado el momento en que te das cuenta que el momento perfecto no iba a llegar, pues nos lanzamos a la piscina y sin duda es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida.

En mi caso el positivo no tardo en llegar, pero uno de los miedos era: ¿y si no llega? Me volví tarumba calculando el día en que ovulaba y llore cuando llego el negativo, mas miedos aparecían. Creo que es algo que nos pasa a muchas y que todas llevamos en silencio, sin embargo, si ahora volviese a buscar otro bebe, me lo tomaría con mas calma, mas tranquilidad, porque además las prisas y las preocupaciones nunca fueron buenas y menos en este aspecto donde los nervios excesivos pueden jugarnos malas pasadas. Así que para todas aquellas que seáis tan negativas como yo, relajaos, no es tan fácil como parece y la cosa lleva su tiempo, a veces más, a veces menos, en la mayoría de los casos de forma natural en otros hay que echarle una mano a nuestro cuerpo pero sin duda la mejor medicina es la calma y el compartir con tu pareja todos tus sentimientos.

¿Estáis de acuerdo?image

 

10 comentarios sobre “Empieza la búsqueda

  1. Tienes toda la razón, el mejor momento nunca se sabe cuál es… En mi caso no buscamos el mejor momento. Lo teníamos claro. Mi primer hijo tardó en llegar, creo que influyó mucho la situación de estrés laboral que estaba sufriendo y que casi acaba conmigo. Mi segundo hijo llegó enseguida (ya en el paro). Y es lo mejor que hemos hecho en esta vida. Tener tranquilidad y no sufrir ante los negativos es lo ideal, pero yo no lo conseguí… Pero sí, como tú bien dices puede ser un proceso muy largo. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es cierto que nunca es buen momento, llevamos una vida tan estrésante que aparcamos la decisión, yo opino que cuanto antes mejor, yo tardé más de dos años en quedarme embarazada con muchos problemas de por medio, fue muy angustiante pero lo conseguí y la verdad es que de lo único que me arrepiento es de no haber empezado a buscar antes 🙂
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues nosotros decidimos a buscar sin tener trabajo seguro, tras 4 años difíciles en los que apenas habíamos trabajado. Pero decidimos cambiar de vida y un hijo hacía tiempor que estaba en nuestros planes, aunque no lo teníamos porque no teníamos trabajo, porque yo estaba acabando el segundo máster, porque en el primer máster aún era demasiado “joven”… Siempre había un “pero”, como tú dices, pero decidimos ir a por el bebé puede que en uno de los peores momentos profesionales de nuestras vidas y ahora ambos tenemos trabajo desde casa. A nosotros no nos costó quedarnos, ambas veces fue a la primera, pero el primero lo perdimos en la semana 8. 😥 Ahora estamos de 14 semanas!

    Un beso enorme y bienvenida!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hace ya unos 17 años, escuché esa misma frase y la tengo grabada. Una compañera de trabajo le decía a otra, que jamás iba a llegar el momento perfecto, que siempre habría un “pero” y que el momento perfecto era…cuando ambos quisieran. Y que razón con esas palabras!
    Mi marido era de los de esperar ese momento, me costó 9 años convencerlo ya lf inal fue por ultimatum jaja. Cuando empezamos, yo tenia miedo de que se arrepintiese asi que queria quedarme rápido y me ponía nerviosa con cada negativo. No tuve que esperar mucho, solo 3 meses, pero se me hizo eterno jeje.
    Ahora quiero otro…y me ha costado un año convencerlo de tener otro ajjaja. Eso si, me ha dicho que esperemos al año que viene. Ainssss

    Le gusta a 1 persona

Responder

