Y comienza el primer trimestre

Y llego el positivo, fue en ese momento cuando me sentí mama por primera vez y un monton de sentimientos diferentes ocuparon mi cabeza, emoción, felicidad… Pero también miedos, ¿Y si algo salía mal? ¿Y si no estaba preparada o no sabía cuidarlo?. Esos miedos permanecieron en mi cabeza durante TODO el embarazo. Para colmo a los dos meses comencé a manchar y aunque en el hospital comentaron que todo estaba bien, me mandaron reposo ya que cualquier mancha se podía considerar amenaza de aborto. Ese día en urgencias oí por primera vez los latidos del corazón de mi chiquitín aunque lo recuerdo como un día horrible ya que mientras esperaba en la salita de espera me llamaban para darme una noticia horrible, una gran amiga acababa de fallecer. Me quede en shock no podía creerlo, ni quería creerlo, pensé que era una broma desagradable o que la información había llegado errónea, pero no, enseguida nos llego la misma notica por otro lado. En urgencias cuando me vieron tan nerviosa me atendieron fenomenal (por la seguridad social) y me comentaron que no me podía permitir en estos momentos sentirme así, la vida de mi chiquitín estaba en juego, debía luchar por él. Así que le eche valor, fuerza, no se de donde, pero lo saque y apenas me permitía pensar en mi amiga por miedo a que el dolor tan grande que sentía le hiciera daño a mi bebe. Fue uno de los dos momentos mas horribles del embarazo.

Por otro lado los síntomas del primer trimestre comenzaron a aprecer, eran desagradables, pero podían llevarse fácilmente, nauseas, sueño ( mucho sueñoooo), dolorcillos como de regla, ganas de comer verdura o cosas sanas, algo que me beneficio ya que apenas engorde, por no decir que no engorde nada en este primer trimestre. Al final del primer trimestre me hicieron la primera eco y me comentaron que todo estaba bien, que parecía grandote y que parecía ser un chico (mi instinto de embarazada me fallo jaja pensaba que sería chica), la verdad es que me era indiferente el sexo del bebe, aunque admito que la idea de tener un chico primero me gustaba bastante jeje.

image

 

¿Cómo vivisteis vuestro primer trimestre?

8 comentarios sobre “Y comienza el primer trimestre

  1. Jo, vaya día más agridulce el primero q escuchaste a tu nene. Yo recuerdo la eco de las 12 semanas tambien con montaña rusa de emociones porque nos dijeron q parecia niña q era lo q yo más quería pero nos dijeron q tenia ARSA q podía implicar sindrome de Down (en el blog lo cuento, q es muy largo jeje). Fueron semanas dificiles pero hay q luchar por nuestros pequeñines!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

