Embarazada y estudiando!!!

Y habrá gente que pensará ¿y a quien se le ocurre quedarse embarazada estudiando una carrera? Si, a veces yo también lo pienso jeje y además trabajando. Sin embargo estando ya en último curso pues no imaginaba que me costaría Dios y ayuda terminarla. Y lo peor no es tener que estudiar con todo el calorro de mi cuerpo y del verano, ni el sueño que me impedía leer más de una hoja seguida, no, lo peor fue estudiar TRASTORNOS, si cuando estas embarazada estudiar cualquier cosa resulta difícil,  más resulta cuando la asignatura consiste en aprenderse todos los trastornos que existen en el mundo y ver sus correspondientes videos de niños con parálisis cerebral, autismo… pues claro con las hormonas a flor de piel y los miedos que te surgen sobre esos temas y además trabajando, todo se hace mucho más difícil. Pero yo estaba dispuesta a pasar el examen, ya me había dejado dos asignaturas para el siguiente curso y no pensaba dejarme otra más, además si estudiar estando embarazada era difícil mas lo sería al nacer el chiquitín (y así ha sido). Sin embargo todo esfuerzo tiene su recompensa y aprobé.

image

¿Alguna de vosotras tiene la experiencia de estudiar estando embarazada o con hijos?

25 comentarios sobre “Embarazada y estudiando!!!

  1. Yo no he estudiado, pero mi trabajo requiere de mucha concentración y de mucha lectura, así que puedes imaginar cómo lo he pasado. Sobre todo durante los primeros dos meses tenía que releer hasta 5 veces la misma frase para comprobar que estaba bien. XD

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo estaba en ello y me lo tuve que dejar, y eso que lo hacía a distancia porque trabajo.
    Me tiré los primeros 5 meses más o menos con vomitos, era ir a hacer los exámenes o prácticas y pasarlo fatal, así que como cuando empiece el próximo año la niña ya tendrá un añito, lo voy a retomar.
    Por cierto, tienes nueva seguidora! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Buff es complicado.
    Yo intenté prepararme una especie de oposiciones internas para subir de nivel justo cuándo nació Gonzalo y perdí una mañana, esa misma mañana que empecé decidí que era imposible. También es cierto que en unas oposiciones no dependes de ti mismo únicamente, sino que también dependes de las notas que saquen el resto y mi planteamiento era que no podía competir con alguien que le dedicase todas las tardes después de salir de trabajar a estudiar cuándo yo tenía que dedicarme a mis peques y podría dedicarle como mucho una hora al estudio.

    Se me hace muy dificil estudiar con los niños, aunque si me gustaría prepararme algo cuándo sean más mayores.

    Me gusta

  4. Yo viví el embarazo de una amiga muy cerca mientras estudiabamos, ella de principio queria dejar la escuela, ya nos faltaba poco para terminar la carrera, le dije que yo le iba ayudar que no la dejaria sola, así juntas terminamos nuestra licenciatura y sus papás estan muy agradecidos conmigo, por apoyar a su hija y sobre todo aconsejarla que no dejara de estudiar. Juntas hicimos el tramite del titulo y cedula profesional, ahora ella es ama de casa se dedica a sus hijos, porque ya tiene otro bebe.

    Le gusta a 1 persona

  5. He llegado hasta aquí telecleando “embarazada y estudiando” y es que me está costando un mundo re-arrancar con la oposición. Entre el calor y el sueño que tengo continuamente, estoy tan vaga que ya tengo hasta remordimientos. Espero que al entrar en el segundo trimestre sueño y cansancio vayan desapareciendo y me sea más sencillo centrarme en los libros. ¡¡Mucho ánimo con las que te quedan y enhorabuena por tu constancia!!

    Me gusta

    1. Hola wapa! De que son las opos? Te puedo dar la buena noticia de que lo he conseguido, ya he finalizado todos los exámenes y solo estoy a un trabajo de finalizar por completo. Tú puedes, el embarazo, los hijos lo hacen más complicado, requiere más esfuerzo pero no te puedes imaginar cómo sabe la recompensa, es mucho mayor. Animo, tú puedes, ya eres una campeona por todo el esfuerzo que haces, ya me contaras porfi. Un besazo.m

      Me gusta

      1. ¡¡Enhorabuena!! Estas cosas son las que motivan, ver que hay personas que consiguen lo que se proponen ;)) Las opos son para profe de Historia en educación secundaria. Muchísimas gracias por los ánimos. Me has hecho sentir segura de que mañana conseguiré un poquito más que hoy y así cada día. Un abrazo!!

        Me gusta

  6. Jajajaja, yo también fui a hacer examenes con barrigón. Ahora he vuelto a retomar los estudios después de 2 años y medio en los que me ha sido imposible con los peques. Parece mentira lo que llegamos a dar de sí verdad?

    Le gusta a 1 persona

Responder

