Tercer trimestre

En primer lugar darle las gracias a Mama en el siglo XXI por el premio que me ha dado. Mi primer premio que ilusión. Prometo dedicarme a ello en el próximo post, con calma jeje. Muchísimas gracias.

Y por fin llegamos al tercer trimestre y con ello al momento que tanto temía, el parto.

El tercer trimestre comenzó siendo un poco duro ya que mi marido se marchaba a otra ciudad durante todo un mes por motivos laborales. Yo decidí acompañarlo el primer fin de semana, así aprovechábamos y realizábamos una escapadita antes de que el peque naciera, sin embargo el domingo cuando yo me volvía a casa comencé a manchar y la verdad que me asuste bastante, no sabia que significaba, así que con el miedo en el cuerpo y como no era abundante me volví a mi ciudad dejando a mi pobre maridin con el cuerpo tan revuelto como el mío. Cuando llegue a casa seguía en las mismas así que avise a mis padres y nos fuimos a urgencias. Pase un rato horible, el segundo peor momento del embarazo, porque no sabia que podía pasar y mi marido estaba lejos, pero tenía que ser fuerte, me pusieron las correas y me comentaron que de parto no estaba pero que al explorar habían observado un pequeño pólipo (no tenía ni la más remota idea de que era eso), me asuste y mucho. Me lo quitaron en el momento ya que estaba fácil de quitar y lo mandaron analizar. Me mandaron reposo por unos días y al mes siguiente me dieron los resultados de que todo estaba bien y me comentaron que era habitual en el embarazo. Pero el susto no te lo quita nadie.

Con 39 semanas tenía revisión para ver si el bebe venia muy grande y en tal caso provocar el parto si pasaba de las 40 semanas por considérame como diabética gestacional. Finalmente no hizo falta, El Niño era grande pero dentro de la normalidad y mis niveles de azúcar daban bien así que me hizo un tacto y una maniobra de estas que estimulan y comentó que podría sangrar un poquito esa tarde.

Y así fue, de hecho expulse el tapon mucoso esa misma tarde. Pero nada más. Esto fue el lunes y el jueves seguía manchando, así que mi maridito y yo nos subimos a urgencias por si acaso, eran ya muchos días. Me pusieron las correas de nuevo, la verdad es que estaba tranquila hasta que al levantarme de la camilla ROMPÍ AGUAS!!..

 

2 comentarios sobre “Tercer trimestre

Responder

