Los primeros momentos

Los primeros momentos, y con momentos me refiero al los días que pase en el hospital fueron muy bonitos, la verdad no puedo describir con palabras lo feliz que me sentía. Sin embargo, a pesar de que te sientes muy feliz también son agotadores.

Acabas de pasar por un parto, algo que por muy natural que sea, no deja de ser doloroso y agotador.

¿Por qué?

  1. Visitas. En mi caso aleccione bien a la familia y amigos de manera indirecta para evitar que todo el mundo se viniera al hospital en cuanto supieran que había llegado el momento.  Fueron muy pocos y durante mi estancia en el hospital la gente que vino estaba 5 minutos y se marchaban, lo que desde mi punto de vista es lo normal, la verdad. Y sinceramente, tras lo mal que lo pase en casa con el tema visitas ( hablare en otro post) prefiero que la gente venga al hospital, estén 5 minutos y cada mochuelo a su olivo, porque lo de las visitas a casa tiene tela.
  2. Puedo coger al bebe??? Pues no, si no te importa lo dejas en mis brazos o en los de su papa. Oye que pesada la gente con coger al recién nacido. Y nosotras con las hormonas a 100 te sientes como una gata en celo y mirando con cara de loba a todo aquel que se acerca mas de la cuenta.
  3. Incomodidad. Por la episotomia, los loquios, el sexi camisón del hospital, el cansancio de no haber dormido o del parto, quieres ir al baño pero hay una docena de personas en la habitación (tuyas o de la compi de al lado), dolorida, nerviosa por la nueva situación…
  4. La lactancia. No solo porque no te apetezca sacarte el pecho delante del tío, vecino, primo, amigo…. que es totalmente comprensible, también porque es un momento de conexión con tu chiquitín y si hay un jaleo horrible en la habitación y 20 personas mirando pues como que te pones nerviosa tu y el bebe y la cosa se pone difícil. La suegra o madre de mi compañera de habitación se acercaba a mirar siempre para ver como le daba el pecho PERDONE, LE IMPORTA???

En mi caso la estancia en el hospital fue bastante buena, mi familia y amigos se quedaban 5 minutos y no entraban mas de dos o tres a la habitación y mi chiquitín estaba siempre en mis brazos o en los de papa o los abuelos y bisabuelos como mucho, esto hizo que el pequeñín estuviera tranquilo y la lactancia se estableciera bastante bien. Sin embargo mi pobre compañera tenía a unas 15 personas todos los días y a todas horas, el bebe iba de mano en mano y se pegaba los ratos llorando, no le cogia bien el pecho y ella estaba agobiadisima ( no me extraña, me agobiaba yo de ver entrar a toda la tropa por la puerta y no eran para mi jaja).

¿Qué pensáis al respecto? ¿Sois de las que pensáis como yo o por el contrario os encanta tener a mucha gente? Un besito

5 comentarios sobre “Los primeros momentos

  1. Yo pienso exactamente como tu. Tuve suerte de que la pequeña nació sin ni avisar y de madrugada; no tuvimos tiempo de avisar a casi nadie. Eso si, al día siguiente, recién salida de quirófano con una cesarea complicada, anémica perdida y agotada.. Y la gente ni se daba cuenta y venga a recibir visitas. Hubo quien se presentó a las 22h. Daban ganas de pedir que pusieran un cártel en la puerta de “visitas restringidas”.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pufff cuanto mas lo pienso yo visitas ni en el hospital (recien parida, con tus sudores, tu camison y tu teta fuera) ni en casa (con tus ojeras, tus hormonas y tu casa sucia). No sé cual de los dos me da mas pereza. Yo me tomaría un mes sabático de visitas jeje pero entiendo q la gente quiera conocer al recien nacido.Con Pichí tuvimos a la familia en el hospital y al resto en casa y aunque alguno tuvo q dar la nota, la mayoría se portaron bastante bien con visitas cortitas, avisando con antelación y esas cosas!! Aysss con lo inestables q son esos primeros momentos!! Un besote!

    Me gusta

Responder

