¿Y tu, apuestas por el respeto?

Esos que alguna vez llegan tarde, con el agua al cuello, medio corriendo porque en un minuto se cierra la puerta del colé y o corren o no llegan, esos que te dan la mochila de la hermana pequeña y te ves en segundo de infantil con un biberon y el niño te dice riéndose “mi madre ya se ha confundido otra vez, es de mi tata”, o esas niñas que vienen con el coletero en la mano y te suplican que seas tu quien la peine que hoy la ha traído papa y ese tema no se le da muy bien.

También están esas familias que parecen absolutamente perfectas, que tienen entre tres y cinco hijos, los niños siempre impecables y los padres también. Que lo llevan todo al día, traen las mejores manualidades al colegio. Y no sabes como se apañan sin ayuda de abuelos ni cuidadores.

Esas nuevas familias en donde los niños tienen dos papas o dos mamas.

Aquellas en las que participan muy activamente los abuelos en los cuidados de sus nietos o las que por el contrario optan por llevar a los peques a centros de ed.infantil.

Niños con padres jóvenes o niños con padres mayores.

Familias que deciden adoptar sea cual sea el motivo o familias que no quieren o no pueden tener hijos.

Madres que andan todo el día preocupadas (creo que yo soy de estas por el momento jaja) y madres que se toman la vida con otra filosofía y ven siempre el lado positivo.

Pero…. ¿Quien determina cual es el mejor tipo de familia? A lo largo de mi experiencia he visto mucha variedad de familias, de hecho he visto tantas como niños, porque cada familia es única, ni mejor, ni peor, simplemente única y eso es lo que hace que la vida sea tan interesante, tan hermosa. ¿Que sentido habría en que todos fuéramos iguales?

Yo apuesto por el respeto de cada una de ellas, sea como sea la familia.

¿y tu? ¿También apuestas por el respeto?

6 comentarios sobre “¿Y tu, apuestas por el respeto?

  1. Yo respeto a todas, excepto a las que maltraten a sus hijos.Ya sean 2,3,4 dos madres, dos padres, lleguen tarde o pronto. Una familia que pegue o maltrate a los niños, para mi ya no merece respeto (los adultos,se entiende..los niños siempre lo merecen)
    ;?

    Le gusta a 1 persona

Responder

