Sacaleches Medela Swing

Como os anuncie el sábado, los lunes los voy a dedicar para cositas de puericultura. En esta sección siempre os hablaré de las cositas que yo he probado, será la realidad con sus cosas buenas y sus malas, desde mi punto de vista, claro.

Hoy toca hablaros del Sacaleches de Medela.

Ya os conté que decidí comprar un sacaleches y puesto que la marca que estaba utilizando en muchas cosas (pezoneras, crema para las grietas…) me estaba funcionando muy bien, opte por coger el sacaleches de la misma marca “medela” No os voy a engañar, mire muchas otras hasta decidirme, pero era la que mejor espina me daba.

No me llamaba mucho la atención el tema de engancharme al pecho un aparato eléctrico, sin embargo no quería uno manual porque me veía con dolor de espalda (que la tengo bastante mal) si tenía que estar todo el rato presionando yo manualmente. Descartado el manual, quedaban tres opciones, el mini electric, el swing y el swing maxi.

La diferencia entre uno y otro es la siguiente, el mini electric es portátil, funciona con pilas pero solo tiene una velocidad. El swing va con pilas o a la luz, no es tan reducido como el otro pero tiene varias velocidades de succión. El swing maxi es igual que el swing pero para sacar de ambos pechos a la vez, lo que hace que la producción sea mayor.

Opte por el swing, tal vez ahora hubiera escogido el doble, porque es cierto que mientras te sacas de uno, el otro empieza a producir un montón, sin embargo también pensaba que me iba a sacar leche tras la toma del peque pero en el pecho contrario y pensaba que si uno me lo había vaciado él, pues con sacarme del otro era suficiente.

El aparato a mi no me hacia daño (me habían dicho que si), desde mi punto de vista era una sensación rara porque tienes un aparato en el pecho, pero nada más. Al contrario, la vez que se lleve grietas, me hacia menos daño que el pequeño. Claro que como puedes optar por diferentes velocidades, cuando ves que molesta te lo bajas y punto.

Otro beneficio es que si tienes el pezon plano, te lo estimula y el peque lo cogera mejor.

Sus biberones están creados para que al bebe le cueste succionar (es similar a lo que hace en el pecho) y no quiera dejar el pecho como pasa en muchos casos. Por este motivo hay a bebes que les cuesta mucho succionar e incluso da la sensación que se ahogan un poco. Al mío le pasaba, a veces nos daba esa sensación y a mi me ponía muy nerviosa, otras veces lo cogia a la primera. Tampoco me lo cogia a mi, me miraba a mi, después al pecho y ya no había manera de que me cogiera el bibe, como diciendo “tu flipas mami si piensas que voy a coger ese cacharro de plástico teniendo tu teti al lado”  sin embargo a mi marido se lo solía coger mejor. Aun así ya os digo que a veces parecía que se ahogaba y daba un poco de canguilis.

image

 

Es importante que tengáis presente que el bibe calma de medela no funciona con leche de fórmula, puede ser que con algunas marcas y exclusivamente con la uno funcione, pero con la mayoría no y a partir de la leche de continuacion con ninguna.

Otro inconveniente es que cuesta mucho dinero, entre el sacaleches, el biberon o biberones (porque sueles coger un par mínimo), bolsas para congelar… Te gastas 150€ o mas si optas por el sacaleches doble que en total llega casi a los 200€. Si después de gastarte el dinero el peque no te coge ese biberon y no le quieres dar un bibe normal para evitar que deje el pecho, pues es mucho dinero y hay que valorarlo bien.

¿Compra imprescindible? No lo considero imprescindible, aunque si lo aconsejo si vas a alargar la lactancia y tienes que trabajar para intentar que no se te corte. También para personas que tienen mucha producción para evitar mastitis y congelar leche para el futuro. O donar si tienes mucha producción, acordarnos que tenemos esa opcion.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis utilizado? ¿Comprasteis otra marca? ¿Y Que tal? Todas vuestras opiniones nos ayudan, muchas gracias.

14 comentarios sobre “Sacaleches Medela Swing

  1. Pus yo lo tengo, he comprado también el Medela calma, el cual no me ha funcionado pues mi hija está muy acostumbrada al bibe. Doy lactancia diferida y el swing es mi segunda opción, sobre todo cuando salgo por mucho rato y necesito sacarme en ese lapso (hago lactancia diferida), del que estoy profundamente enamorada es del pump in style, también de Medela. No sé cuánto saldrá porque ya sé por si en Argentina es medio difícil conseguir cosas importadas y cuando lo haces ellos te ponen el precio que quieren! Pero me saca mucho más que el swing y para lo que yo la uso me resultó más útil ya que, además, me aumenta la producción. Eso sí, no es indoloro como el swing

    Me gusta

  2. Yo me tuve que comprar uno de emergencia porque siempre tuve (y tengo) leche para dar y regalar. Las tenía a tope y me dolían una barbaridad jaja así que corrí a la farmacia y esto al ser pueblo,solo tenían el manual. La verdad es que me apañé muy bien. Luego un año después tuve que usar uno eléctrico del hospital porque ingresaron al niño y no tomaba pecho y o me lo sacaba o explotaba allí mismo y la verdad es que vaya pasada,que diferencia. En ese momento me di cuenta del tiempo perdido con el manual jaja. Así que cuando tenga otro hijo, si necesito un sacaleches, compraré uno decente.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me dejó este sacaleches una amiga y lo usé dos días. La verdad es que mi idea con mis dos hijos era sacarme leche, congelarla y tener abundante leche almacenada. La realidad fue que mis dos retoños estaban todo el día enganchados a la teta, así que el tema del sacaleches se me hacía un mundo. El sacaleches iba bien, no te digo que no, pero un rollo para un rato que tienes de descanso 😉 ¡Besos!

    Me gusta

Responder

