Higiene y Obsesión

En el post de hoy os hablo sobre la higiene y la obsesión. Una higiene adecuada es imprescindible, hábitos tan simples como lavarse las manos, cara, dientes… nos ayuda a tener una buena salud.

Ya desde los primeros años es importante crear en los niños buenos hábitos, sin embargo debemos tener presenten que nuestras actitudes marcaran su futuro, tanto por defecto como por exceso.

Consejos:

  • No es necesario usar geles por todo el cuerpo todos los días.
  • Uso de esponjas suaves.
  • Champús que no irriten los ojos.
  • Pasar del baño a la ducha a cierta edad.
  • Secar bien, insistiendo en las pliegues.
  • Crema hidratante.
  • A los dos años lavar los dientes con cepillo y a partir de los tres añadir crema de dientes. (Todo especial para niños).
  • Usar bastoncillos con cabezal grueso para evitar lesiones en el oído.
  • Las uñas deben cortarse habitualmente, rectas y sin picos. Con tijeras de punta redonda.

IMPORTANTE: NO OBSESIONARSE

Los niños deben desarrollar poco a poco sus sistemas defensivos y esto se lleva a cabo cuando nuestro cuerpo entra en contacto con estímulos de agentes alérgenos del polvo… Esterilizaciones, detergentes antibacterias… pueden llevar a producir un efecto contrario y con la consecuencia de aparición de alergias.

Los padres primerizos tienden a proteger en exceso a los bebes, el meterlo en una burbuja no es bueno ya que en algún momento tienen que entrar en contacto con el mundo para desarrollarse y si su sistema inmunológico no se ha ido desarrollando terminará siendo peor el remedio que la enfermedad.

“La excesiva higiene favorece el desarrollo de ciertas alergias y asma, puesto que el sistema inmunológico reacciona oportunamente y la respuesta es inadecuada ante ciertas agresiones del entorno” Ana Roa García, Psicopedagoga y maestra.

ALERTA: Si observamos que nuestros niños se lavan constantemente, son incapaces de utilizar baños ajenos… el pequeño puede estar desarrollando una conducta obsesiva que será mejor consultar con un especialista para poder solucionarla.

Anuncios

8 comentarios sobre “Higiene y Obsesión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s