Ser los únicos con hijo

Ya sabeis que soy “joven”, la gente a mi edad no suele tener hijos lo que hace que no tengas a tu alrededor amigas con bebes con las que compartir tus experiencias, tus miedos, tus emociones… Solo tengo una y vive lejos así que apenas nos vemos. Alguna compañera de la uni tiene hijos pero no existe amistad, simplemente nos llevamos bien de la universidad, así que no es lo mismo.

Esta situación resulta durilla, ya sabéis cómo somos cuando nos convertimos en madres, parece que la maternidad se convierte en monotema y claro yo pienso “como les voy hablar de sacamocos, biberones, de mis miedos de madre…” Por este motivo cree el blog, para compartir todo eso con gente a la que le interese y no les resulte un muermo (espero que no resulte un muermo).

Y es que no solo resulta duro porque hay temas que no sabes con quién hablarlos sino ademas porque les cambias los horarios a todos los amigos y al final optas por no salir o no ir de viaje, por no trastocar los planes de nadie, que a la mayoría no les importa pero a ti tampoco te apetece hacerles esa faena.

Hay momentos en los que te sientes un poco sola, como si te estuvieras apartando del mundo. Y sin embargo también hay preciosos momentos en los que todos esos amigos te demuestran que quieren a tu pequeño y que disfrutan con él. Esos momentos en los que un amigo que tiene pavor a los bebes queda con nosotros y lo coge (al principio como si tuviera la peste) y después hasta le limpia las babas y le hace carantoñas. Esos amigos que adelantan su horario de cena porque chiquitin tiene que tener su rutina y cenan a las 8 de la tarde un sábado y con una sonrisa, o que cambian una cena por una comida por nosotros, que de repente aparecen con un regalito de Navidad para el pequeño y lo que más ilusión te hace no es el regalo sino que se han acordado de tu chiquitín pasando por la zona de bebes, esos que te atormentan a mensajes pidiendo fotos (y tú qué no envías por no parecer pesada), esas que preguntan cómo está su “ssobri”, esos que te ayudan a cambiar o limpiar vomitinas de bebe a pesar de que no creo que les resulte agradable, que aguantáis lloros mientras comemos, cenamos o tomamos un aperitivo, esa matrona y amiga que soporta tus miles de preguntas (sobre todo en el embarazo)…

Definitivamente es dificilillo y hermoso a la vez, además de bueno ya que te das cuenta a quienes les importas de verdad.

Aun así, amig@s si alguna vez somos monotema hablando de bebes decirnos tranquilamente “cambio de tema ” porque igual que a nosotros nos demostráis que no os importa adaptaros a nosotros, a nosotros nunca nos importara que seáis sinceros si os atontamos.

 

13 comentarios sobre “Ser los únicos con hijo

  1. ¡Hola! Yo no soy “madre joven”, técnicamente hablando, pero, por otras circunstancias de la vida, también me veo sin amigas con las que compartir este maravilloso y complicado mundo. Aunque, como soy una persona solitaria, sobre todo porque la vida me ha hecho así, ya estoy acostumbrada. Creo que un blog es una magnífica manera de compartir experiencias y sentimientos sobre esta faceta nuestra sin agobiar a nadie, pues no por ser madres nos interesa hablar sólo de la maternidad, y además, quien no quiera escuchar nada sobre el tema no tiene más que pasar a otro blog. ¡Abrazos!

    Le gusta a 2 personas

  2. A nosotros nos ha pasado un poquito igual y al final la criba se va haciendo sola y gracias al peque se conoce gente nueva asi q los q salen por los que entran!! Tienes suerte de que se amolden tan bien, bien por ellos!! 🙂

    Me gusta

  3. La verdad es que nunca me había parado a pensar eso. Mi hermana fue madre muy joven, y es cierto que en su entorno no había más madres, y se fue separando de las amigas por incompatibilidades de horarios o planes. Claro, ahora esas amigas tienen bebes y ella tiene un adolescente y ya puede salir otra vez así que siguen siendo incompatibles jaja.
    Pero es bueno lo que dices, que tienes amigos que si os tienen en cuenta y se acuerdan de que tienes niños cada vez que van. Eso se agradece eh.
    A mi me pasa en la familia del marido, que solo hay un niño y es el mio,los demás son todos ya adolescentes. Pero no creas que se acuerdan eh…al contrario, organizan vacaciones por ej a esquiar y no te dicen que si quieres subir a pista se quedan al niño, te dicen que el que no pueda subir, mala suerte. Qee majos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo no soy madre “joven” o mas bien no voy a serlo pero si soy de las que no tienen amigas que tienen hijos, ya muchos amigos se auto llaman tíos de mi bebe y es lindo ver como se interesan por El. Lastima que estemos tan lejos para ir por un café y hablar mas 😉

    Me gusta

  5. Yo también me he sentido a veces “apartada” por el grupo de amig@s solter@s desde que tuvimos al peque. En parte lo entiendo, pero hay ocasiones en las que no encuentro mucha lógica a según que clichés… Y me da un coraje!!! Jajajaja

    Me gusta

  6. Yo tengo 27 años, pero soy la única del grupo q es mamá. Si bien adoran a mi hija no deja de ser duro, sobre todo cuando tienes miedo por algo y nadie sabe entenderte…

    Me gusta

  7. Yo tengo 38 años y te aseguro que soy la única de mi grupo de amigos habituales que soy mamá, por eso no me ha extrañado tampoco que lo seáis, si eres mucho más joven. A Rosquis le conocieron de recién nacido y luego vamos quedando cada x meses porque ellos salen de noche, llevan otra vida. Con la que he hecho más amistad es con una compañera de facultad con un peque de 3 años y medio que, aunque ya es 20 meses mayor que el mío, se llevan muy bien y hacemos salidas juntos en familia a horarios convenidos 😉 besitos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo tengo 38 años y del grupo habitual soy la única que soy mamá (¡qué curioso!) y aunque salimos, nos vemos menos porque ellos salen en pareja, de noche, etc. cosa que nosotros no hacemos. Con la que hacemos más migas es con una compañera de facultad que, aunque el niño tiene 3 años y medios y es 20 meses mayor que el mío, se llevan bien y congeniamos más en horarios y planes familiares. Besitos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

