Imprescindibles del postparto

Con un día de retraso pero aquí está. Cuando damos a luz estamos tan agotadas y ajetreadas con el cuidado de nuestro chiquitín que a veces se nos olvida lo importante que es cuidarnos a nosotras mismas. Hemos sufrido en 9 meses unos cambios muy grandes en nuestro cuerpo y ahora tras el parto debe volver a como era antes (bueno o intentarlo jeje). Hoy os hablo de productos que personalmente creo que son muy recomendables para usar en el postparto y durante una buena temporada.

Como ya os hablé, tuve una episotomia más grande de lo que yo me esperaba y se debe tener un especial cuidado. Así que en primer lugar os cuento sobre productos para cuidar esa zona.

Gel Epixel: muy recomendable para ayudar a cicatrizar, pero una vez cicatrizado ya no sirve y yo acabe con medio bote sin usar y cuesta bastante.

Gel Saugella: especial para el cuidado de la zona íntima durante el postparto y después. Util incluso pasado el postparto, cunde mucho y es muy recomendable para cuando finalizas las reglas. Así que lo aprovechas bien.

Compresas Pospart: de vital importancia, yo pensaba que era para gastar más dinero y al principio no las compre (ni el gen de Saugella tampoco) acabe con la zona hien cicatrizada pero muy irritada. Fue comprarme el gel y las compresas y solución inmediata.

Ahora pasamos a los productos para esa tripita que tan rara se queda. A ver, en este caso los milagros no existen o por lo menos no muy a menudo, yo apenas engorde 9 kilos y al mes de dar a luz ya no me quedaba ninguno y tras tres meses incluso había perdido tres más. Pero aún así la tripa no queda como antes y los productos no son milagrosos aunque ayudan y por eso os lo recomiendo.

Para recuperar firmeza me aplicaba Grisi mama gel reafirmanote posparto. Al igual que lo de arriba es por nuestra salud y os lo recomiendo 100%, en este aspecto aunque os lo recomiendo, es más estética así que cada una decide.

Para evitar la aparición de estrías yo me aplicaba como durante el embarazo mi crema hidratante de rituals y aceite de almendras dulces (alternaba).

Si dais el pecho y os salen grietas la crema de medela pure lañad va realmente bien.

image

¿Conocíais alguno de estos productos? ¿Algún otro? Espero vuestros consejos y opiniones. Un beso y buena semana.

11 comentarios sobre “Imprescindibles del postparto

  1. Buenas recomendaciones. El Purelan me vino genial para las grietas, de compresas postparto utilicé las de esa marca. De cremas tendría que haber utilizado más, pero nunca es tarde (supongo) y tengo en mente comprarme alguna para ver si la piel luce algo mejor. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. La matrona me recetó purelan antes de dar a luz, y es que en mis pechos ya se me formaron pequeñas grietas. Va realmente bien. También me recomendó epixel, me dio unas muestras y las utilicé. Reconozco que en mis postpartos me he cuidado lo justo, pero es que el tiempo y el cansancio no me daban para más. Mis niños han sido tan demandantes que me dejaban agotada. Muy buenos consejos. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

