La habitación del bebé, un lugar confortable.

Despues de una semana pasada un poco de relax aqui estoy de nuevo.

Cuando nos enteramos que llega el bebe estamos deseando que todo vaya bien e ir empezando a preparar cositas. Uno de los aspectos a los que hay que prestar especial atención es el cuarto del bebé. Aunque es normal y habitual que el pequeño integrante de la familia pase los primeros meses con nosotros, tarde o temprano termina ocupando su habitación y tiene que estar adecuada y confortable para él.

Para mí un aspecto importante es la decoración, colores demasiado fuertes o excesiva decoracion puede llevar a que el bebe se ponga nervioso con la consecuente afectacion de sus rutinas, especialmente la del sueño. Es por este motivo que elegí los muebles en color blanco y las paredes en un tono verde clarito.

En cuanto al mobiliario, la habitación de chiquitin fue un regalo de mis padres. Ellos se enamoraron del cuarto al instante y a nosotros nos pasó lo mismo, así que nos concedieron ese caprichito.

Teniamos muy claro que queríamos una cuna que con el tiempo se transformará en cama, suelen ser más caras y más grandes pero a nuestro parecer es una inversión para el futuro.

image

el armario no es muy grande, sin embargo pienso que si fuera más grande terminaría llenándolo y comprando más cosas, así que viene genial. En él, guardo todo lo que es ropita ya que tenemos también una cómoda que utilizó para guardar sábanas, toallas, pañales, zapatos… Encima de la cómoda tengo dos cestitas, una tipo botiquín (suero, vitamina, paracetamol…) y otra con cositas de higiene (esponja, jabón, cepillo…). El cambiador lo tengo encima de la cuna, también con una cestita con pañales, cremitas, colonia… Este cambiador me resulta muy practico ya que así tengo la cómoda libre para otras cositas.

En la habitación también hay dos estanterias, una pequeña a moda biblioteca y otra más grande con sus juguetitos

image

Como veis no tengo el típico mueble cambiador-bañera, a mí me resultaba un rollo, ya que ocupa mucho espacio y además no me gustaba bañar al niño en su habitación por lo que prefería tener una bañera plegable en el baño.

Que os parece?? Un besito y que comencéis bien la semana.

 

 

15 comentarios sobre “La habitación del bebé, un lugar confortable.

Responder

