¿ Y la pareja?

El embarazo es un momento de preparación. La futura mamá se va preparando para ser madre, el cuerpo poco a poco se lo va indicando, además lee, pregunta cositas…

Nuestra casa también se va preparando para la llegada del nuevo miembro como la habitación del pequeño de la que os hablaba el lunes, incluso nuestra habitación se inunda de cosas del bebé (minicuna, muñequitos…).

Todo está preparado.

¿Seguro? Yo creo que en muchas ocasiones no todo está preparado.

Ultimamente me canso de oír por todos los sitios que es inevitable que la relación de pareja caiga con la llegada del bebé. Hay personas que incluso cuando estás embarazada te asustan.

He llegado a la conclusión de que en muchos casos se prepara todo menos la relación de pareja. Porque inevitablemente cambia, los ratos para la pareja disminuyen, los momentos íntimos a veces quedan interrumpidos por un llanto o un da-da-da…, el cansancio hace mella lo que te hace estar más susceptible ante algunas cosas de la pareja y te hace estar tan cansada que lo único que quieres es que el bebe se duerma y dormir.

Pero yo tengo otra visión, los momentos en pareja disminuyen así que los coges con más gana, los momentos de intimidad se ven interrumpidos en ocasiones, algo que te puedes tomar a risa y tomarlo como un reto, el cansancio está presente, eso no lo voy a discutir, pero no se acaba el mundo, para eso podemos conversar con la pareja, organizarse y pedir ayuda cuando sea necesario y oye que si hay que dejarlo en una guarde unas horitas para descansar o echar mano de los abus pues se echa. Os aseguro que los peques lo van a disfrutar más incluso que nosotros.

Por eso no estoy de acuerdo en que todas las parejas caigan con la llegada del bebé. Hay que prepararse también en este aspecto, porque cambiara inevitablemente, pero no verlo como algo negativo, ahora además de pareja somos padres y eso conlleva un cambio.

Queremos a nuestro hijo más que a nuestra vida y le dedicamos todo nuestro tiempo, sin embargo, cuando nuestro chiquitin se vaya de casa, porque crecerá y hará su vida, tenemos que tener presente que si hemos abandonado tanto la relación de pareja hasta el punto de encontrarnos frente a un “desconocido”, entonces sí que será difícil arreglar la situación. Es por ello que consideró que hay que cuidar y mimar esa relación  de pareja. Somos padres pero eso no significa anularnos como hombre y mujer.

Y para terminar, un apunte para los papis, el cambio que sufrimos las mamis es muy grande, hasta el hombre con mayor empatía del mundo le costaría hacerse a la idea, nuestro cuerpo cambia hasta el punto de no reconocernos en el espejo y no solo por fuera sino también por dentro y no son 40 días los que el cuerpo vuelve a la total normalidad, el cansancio es inevitable y necesitamos que nos echen una gran mano, nos mimen, nos hagan sentir bien y tengáis paciencia. Esto hará que la pareja se refuerce, crezca…

Asi que a las embarazadas nada de asustarse cuando os digan cosas malas acerca de la relación de pareja.

image

21 comentarios sobre “¿ Y la pareja?

  1. Muy buen post, pienso lo mismo que tu. Preparamos la casa, preparamos el parto, nos preparamos para la lactancia y la crianza.. Y nos olvidamos de prepararnos como pareja. Los cambios no siempre son fáciles y es algo que hay que tener en cuenta a nivel de pareja. Un abrazo !!

    Le gusta a 2 personas

  2. Me encantó! La verdad es que en ese aspecto tuve suerte, ya que mi don esposín es sensible de más. Aunque admito que al principio pensaba que no necesitaba ayuda y que podía con todo, porque me ve como una chica fuerte.
    La verdad es que nuestra relación se reforzó aún muchísimo más con el nacimiento del Nano. Cierto es que apenas tenemos tiempo para nosotros dos, pero ocasionalmente dejamos al peque con el abuelo y nos dedicamos un momento. Y te cuento algo? Hablamos del Nano continuamente jajajaja
    Así que, no hay que asustar a los Papis a punto de estrenarse. El amor puede con todo 😉
    Mil besotes!

    Le gusta a 1 persona

  3. Está claro que la relación de pareja cambia cuando los hijos entran en escena ¡es de sentido común! Pero, como bien dices, ser padres no implica perdernos como personas. Por su puesto, todo va a depender de cada relación (hay algunas que ya están tocadas y hundidas antes mismo del embarazo), pero si hay amor y comprensión mutua al final la pareja sale reforzada.

    Le gusta a 1 persona

  4. La verdad es que a nosotros como pareja no nos afectó la llegada del niño. Pero es que ya lo teníamos hablado, me iba a ocupar yo mayormente de el porque como autonomos, mi marido ahora tendría que hacer mas horas (las mias) Asi que nuestro trato era: Yo me ocupo del niño y tu trabajas mas jaja.
    No suele haber discusiones, el me deja decidir a mi, no me contradice y me apoya en todo.
    Lo que no se puede hacer es tener niños para “salvar matrimonios” porque nunca funciona.. Yo fui una de esas niñas y me quedé sin padre a los 6 años.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy buen post es verdad que preparamos todo para la llegada de nuestros tesorines y muchas veces creemos que nos hemos preparado también con nuestras parejas pero llegado el momento a algunas las hormonas nos ponen ufff como dice papa bicho raro….y es en esos momentos que la PACIENCIA el apoyo mutuo la COMPRENSIÓN y el TRABAJO EN EQUIPO es imprescindible para superar la primera etapa…está claro que cada persona cada pareja es un mundo y a unas les va de maravilla a otras no tanto y a otras lastimosamente mal que aunque son la minoría pasa…pero estoy con lo que ha dicho alguien un hijo siempre es una dicha y la mayoría de las veces une

    Le gusta a 1 persona

  6. La verdad… desde que nació mi hija la relación con mi esposo no es la misma… nos peleamos como nunca fruto del cansancio y el estrés. Pero también lo hablamos y sabemos que es sólo una etapa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

