Oh no, piojos!!!

Hoy en el post de hoy os traigo un aspecto que a veces se ve como tabú, los piojos. Y es que con la primavera los piojos hacen acto de presencia en coles y escuelas infantiles.

Hay un mito muy extendido y erróneo en donde se equivale el piojo al pelo sucio. Nada más lejos de la realidad. Es por este motivo que cuando sucede algún caso se tiende a ocultarlo y sin embargo tendríamos que hacer todo lo contrario, verlo como algo natural, como pasa con los catarros. De hecho detrás de los resfriados, lo siguiente más común son los piojos.

Como padres es muy importante que realicemos controles habituales del pelito del niño, especialmente nuca y detrás de las orejas. De esta manera en caso de que aparezcan nuestros temidos amigos podremos erradicarlo lo antes posible.

Otra medida a seguir es comunicarlo lo antes posible a la tutora para que avise con carteles y el resto de padres observen también y así cortar la “cadena piojera”

También es recomendable no llevar al peque al colegio hasta resolver el problema para evitar contagios evitables, por experiencia del cole en un día o dos suele estar solucionado.

Para su tratamiento, en la farmacia nos venden diferentes champús anti piojos y unos peines que son una maravilla. También hay en algunos supermercados. También está el método tradicional vinagre y bolsa en la cabeza, alguien que lo ha utilizado que de experiencia siempre me ha parecido un truco del año maricastaña y me gustaría saber si funciona.

Aunque los piojos pueden darse tanto en niños como en adultos, es más habitual en los niños debido a la forma de contagio. El contagio puede ser por contacto directo, es decir juntando pelitos o por indirecto, con objetos infectados.

image

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Oh no, piojos!!!

  1. Me dijeron ayer para prevenir le echara a mi mayor aceite de árbol del té en las orejas y la nuca. Lo hago cada día, huele fatal y sin así, el viernes llegó con piojos por segunda vez… Y cuando aviso a las mamás del cole ¡ninguna se pronuncia, nadie tiene! Este tabú es una tontería, la verdad, no se ayuda a prevenir no contándolo. Es evidente que mi hija no los ha generado de la nada… Dos veces este curso. Pero en fin…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s