Preparados para la piscina!!

Empieza a llegar el buen el tiempo y con el las ganas de acercarnos a las piscinas para hacer natación con nuestros bebes, por el momento a piscinas climatizadas y cuando llegue el veranito a las piscinas exteriores.

Nosotros estrenamos la piscina por primera vez cuando el peque tenía 6 meses, en concreto el día del padre. Fuimos a la piscina que hay cerquita de casa decisión que fue un gran error, todavía no había llegado el buen tiempo y para colmo el agua de la piscina estaba a 28 grados, es decir no lo suficientemente caliente para el pequeño. Tenía fresquito y no lo disfruto del todo. Pero ya hemos aprendido. Lo recomendable es que este sobre 32 grados, aún así notan el cambio de temperatura si en casa lo bañamos con agua muy calentita, pero se está mucho mejor.

Ahora os cuento lo que meter en la mochila de piscina del peque:

Bañadores: Si, en plural, en especial si lo solemos bañar en agua muy calentita en casa y si es muy pequeñito. Os cuento, un bañador tipo buzo, de los que cubren tripita y todo. El segundo un bañador de pantalón para ponerlo debajo del otro para evitar rozaduras. En caso de ser más mayores o no tener frío, con el de tipo pantalón será suficiente. Estos son los nuestros. De decatlón.

Toalla: Con capucha son más cómodas para que le cubra bien todo. Las nuestras son estas de mothercare.

image

Gorrito: Imprescindibles en piscinas climatizadas, aunque tenga poco pelo. El nuestro es el siguiente, de decatlón.

image

Chanclas: de las que agarran bien el pie. Especialmente cuando andan, los bebes van en bracitos. Nosotros no compramos porque es muy chiquitin. Pero hubo unas que me encantaron en decatlón, son estas:

image

 

Pañales de agua: en función de la piscina. A nosotros nos dicen que no. Prefieren que se vea y limpiar la piscina a que no se vea pero se filtre igual. Aunque no nos hizo falta comprar por lo que os comentaba antes, la idea era esta de decatlón.

image

 

Ropita de cambio y pañales para salir de la piscina. A elección de cada uno jaja.

Deciros que la matronatacion es muy beneficiosa para los peques, desde bien chiquititos.

“La natación para bebés, también llamada matronatación, es un excelente ejercicio que favorece el desarrollo psicofísico del pequeño, además de estimular sus capacidades y reforzar el vínculo del bebé con su mamá o su papá” Mi bebe yo.

 

Anuncios

11 comentarios sobre “Preparados para la piscina!!

  1. Ai si ya se acerca el buen tiempo, qué ganas de piscina y playa. Muy buenas recomendaciones, no sabía que en Decathlon tenían pañales bañador, para cuando vayamos de vacaciones ya sabré donde mirar 🙂 Las chanclas son una monería aunque nosotros de momento tampoco necesitamos. Gracias por compartirlo 🙂 Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo definitivamente no soy una madre convencional…de vuestras listas, nunca llevo ni la mitad jaja. Pero bueno, es que por ejemplo aquí no piden gorro ni usamos trajes buzo enteros. Pañales si, porque aquí, si aparece un “visitante flotando” cierran la piscina un rato mientras le ponen no se qué producto y no puede haber niños dentro en ese tiempo. Así que es obligatorio que usen pañales para retener a los visitantes 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo el tema buzo es porque sabía que la piscina a mí me solía resultar fría y me imaginaba que a él más, me empezaron que tenía que controlar si se le ponían azules los labios o pies y me pasme y se lo compre. Si la temperatura es buena no es necesario. De todas maneras estaba tan gracioso que me enamore más de mi súper buzo.

      Me gusta

  3. ¡Nosotras estamos deseando ir ya a la piscina! Cerca de nosotras hay una piscina con clases de matronatación pero no te dejan asistir hasta que tu bebé tenga un año. Por suerte en junio ya podremos ir 🙂 Nos pasaremos por el Decatlón a ver los modelitos 😉 Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s