Hoy toca quejarse!!!

Hoy un tema que me saca de mis casillas cada vez que me pasa.

Desde que hemos tenido a chiquitin, hemos tenido que acostumbrarnos a ir a lugares accesibles con el carrito, no en todos los sitios entra un carro, ni el clima es el más adecuado si queremos que el pequeño duerma un rato, aunque todo eso es comprensible.

Lo que me hace estallar en cólera es el tema de los ascensores, autobuses y probadores grandes.

Comenzamos por los ascensores. En todos los sitios hay ascensores pero… ¿están disponibles cuando los necesitas?  Pues no, yo creo que el 80% de las veces no hay manera de cogerlos porque están cogidos por personas que por supuesto no llevan carro, no son personas mayores, no hay niños…. Y nunca llega abajo el ascensor porque se para en todas las plantas para coger a gente. Que si son escaleras normales lo comprendo, pero de los sitios que os hablo son escaleras mecánicas y no lo entiendo la verdad. Que más de una vez me he llegado a plantear coger el carro en brazos y meterlo como sea por las escaleras mecánicas.

Hoy ha sido el día de los probadores, probadores que son específicos para sillas de ruedas o carros. A ver yo antes de sufrirlo en mis entrañas también me he metido en un probador grande, oye porque hay más espacio, pero bueno si salía o me daba cuenta de que alguien que solo puede entrar en ese probador estaba esperando pues me cambiaba. Pues hoy, estaban todos los probadores vacíos y el grande ocupado, estoy esperando y sale la madre de la adolescente en potencia a buscarle más tallas, entra, vuelve a salir, a entrar… Así como unas 5 veces y viendo que estaba esperando y solo podía entrar en ese. Pues que he estado esperando 25 minutos de reloj y me he ido sin probar porque chiquitin se estaba cansando. Donde queda la educación y el respeto.

Ultimo caso y prometo no quejarme más, cuando entras en el tranvía y el sitio de los carritos en donde hay unos asientos que se guardan para cuando sube un carrito. Está ocupado y nadie es capaz de levantarse para que coloques el carrito en su sitio. Y acabas con el carrito medio pingado, rezando para que no frene en seco y salga el carro disparado.

La verdad que “todos” hemos hecho cositas similares más de una vez y tal vez porque es ahora que me afecta es cuando más me doy cuenta. Pero yo sí me doy cuenta que estoy provocando una situación como estas, ya desde antes de tener un bebé, pongo de mi parte para solucionarlo. A veces pienso que se ha perdido un poco de humanidad, respeto…

20 comentarios sobre “Hoy toca quejarse!!!

  1. Más de acuerdo no puedo estar contigo, a mi ha habido una vez que en el bus el sitio de los carros estaba lleno y claro me arrime a un sitio me senté y mi marido de pie, y una señora mayor bastante protestando porque se quería sentar donde estaba yo y que moviera mi carro cuando sitio había de sobra para pasar, yo flipando la verdad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ays lo de los ascensores a mí me pone negra jajaja. Alma de Papi dice q soy un poco “latin king” porque al sale le pongo una cara de perro jajaja pero es q me parece, como tu dices una falta de respeto tremenda. Y oye, si no lo piensan pues por lo menos q se den cuenta de q estan molestando a alguien. Yo ahora no cojo el bus pero cuando lo hacía embarazada o con Pichí en la mochila si veía q los asientos reservados estaban ocupados con mucha educación pedía el sitio y la gente te lo deja. Lo digo por q en la seguridad yo no me la juego si hay que quitar a la gente se la quita, vamos!! Aysss, comparto tooodas tus quejas!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. Es q lo de no decir nada si de verdad te molesta al final te crea una úlcera jeje y a mí es q lo de las indirectas no me ha funcionado mucho debe ser q no las sé hacer bien así q con una sonrisa pero las cosas claras jejeje un besote!

        Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué impotencia da leer estas cosas! Ayer mismo estaba en un centro comercial y vi cómo una mujer con el carro se quedaba sin entrar en el ascensor porque iba lleno de gente que no debía ir ahí. Mi madre y yo montamos el cólera ante tal escena, ¡qué falta de consideración y respeto!

    Le gusta a 1 persona

  4. El tema del ascensor, que es el que sufro más a menudo, me pone enferma. Antes de tener hijos jamás he ido en ascensor por un centro comercial y ahora que lo necesito, siempre está lleno y que casualidad que ninguno está cojo o impedido, porque para subir por las escaleras mecánicas tampoco hay que hacer mucho esfuerzo. Pues es imposible ir con el carro, al final cuando vamos que ahora es casi nunca llevo al peque en la mochila de porteo y a la mayor o andando o en silla ligera que se pliega a la mínima. Las demás quejas no las sufro, pero estoy de acuerdo, mucha falta de empatía hay.

    Le gusta a 1 persona

  5. Que tema, yo, cuando agarro el ascensor, o me siento en lugares reservados, pues vamos, aunque la persona me diga que no, yo me levanto. Vamos, que están para ellos… y habando de cosas q nos molestan, te olvidaste mencionar (o al menos en mi ciudad) la rotura de las veredas y la falta de rampas para discapacitados, que salir acá en coche es un suplicio… siempre agarro el fular y desconecto…

    Le gusta a 1 persona

  6. Comprendo perfectamente tu frustración!!!
    Lo del ascensor es más complicado, pero yo me he dado cuenta con los embarazos de que, en esta sociedad que “va a su bola” hay que empezar a exigir nuestros derechos. Si una caja es preferente para embarazadas/minusválidos… y la cola la forma gente común y corriente, me voy la primera de la fila y la cajera es la primera que me da preferencia. ¡No está una para aguantar con el barrigón!
    Y yo no voy en autobús, pero si fuera, también pediría a las personas que están sentadas que se levanten, si es que están haciendo como que no me ven. Porque por ley tiene que ir ahí el carrito y no voy a poner en riesgo la vida de mi hijo por una panda de vagos y maleducados. ¡Faltaría más!
    Y con el probador, exactamente igual, se lo hubiera pedido amablemente a la señora, y si no, hubiera ido a buscar la artillería pesada: una dependienta o un vigilante 😉
    Me pone negra este tema. Yo soy muy respetuosa con estos temas, y nunca suelo ocupar los sitios destinados a personas con bebés, embarazadas o ancianos… pero si lo hago, soy la primera que salta como un resorte para ofrecer mi asiento.
    Luego nos quejamos de que las cosas van mal, pero eso sí, yo no quiero hacer nada porque todo cambie ¬¬

    Me gusta

  7. No me había fijado en esas cosas! Aquí yo creo que todos los ascensores son grandes porque nunca tuve problemas. Y probadores grandes tampoco he visto, yo dejaba el carrito en la misma cortina, de manera que pudiera saber que estaba ahí. Lo de los autobuses y demás ya no se porque nunca los he usado. Seguro que ahora me fijo más.

    Me gusta

Responder

