Día de la madre ¿Lo celebras?

Hoy mezclo mi entrada de maternidad de los miércoles con la educativa de los viernes.

Este domingo es el día de la madre, mi primer día de la madre, la verdad es que me hace mucha ilusión, a muchas os parecerá una tontería pero oye a mí me encanta.

Sé que hay mucho debate en que si se debe celebrar o no este día, muchas de vosotras pensaréis que no, otras que si. Yo pienso que si hay que celebrarlo, mucha gente piensa que esta tradición tiene un origen simplemente comercial, sin embargo esto no es así realmente, sino que es una fiesta que se celebra como agradecimiento a todas las mujeres que han sacrificado todo por cuidarnos, por criarnos y que darían todo lo que hiciera falta por ver feliz a sus pequeños. ¿Qué hay de malo en celebrarlo?

Soy consciente de que las personas que opinan que no hay que celebrarlo son por motivos como los distintos tipos de familia en la actualidad, lo respeto pero no comparto la opinión. Todos tenemos una madre o persona que actúa como tal, que hay de malo en hacerle un detalle ese día (no me refiero a nada comprado, no es necesario).

Tal vez sí creo que se podría orientar de otra manera, no exclusivamente a la mama sino aquella persona que nos quiere, nos cuida y lo daría todo por nosotros, yo el día de la madre también felicitaba a mi yaya y no era mi madre pero nos queríamos tanto que para mí fue una segunda madre.

Los niños que no tienen mama porque está en el cielo creo que es un momento para recordarla, los niños lo viven como algo mucho más natural que nosotros y que mejor regalo para esa mami que su hijo/a la recuerde de una manera especial. Para los niños con dos mamis porque son pareja pues mira qué suerte, celebración doble, para los que son dos papis pues se orienta de otra manera. No hay que hacer un drama de todas las celebraciones sino respetar todo y verlo como situaciones naturales.

Asi que yo aprovecho desde aquí para felicitar a todas aquellas mamis del mundo que darian lo que fuera por sus hijos. En especial a mi madre y mi yaya, a las que quiero con locura, aunque mi yaya ya no este con nosotros nuestros corazones están unidos donde estés.

image

 

3 comentarios sobre “Día de la madre ¿Lo celebras?

Responder

