Momentos de estrés, como entretenerlos.

A quien no le ha pasado la siguiente situación:

Te queda una horita para irte al trabajo, el peque está ya desayunado, cambiado… Pero ¿y tú? Tú todavía no te has duchado, ni te has preparado el bolso, por no hablar que no has hecho la cama y el desayuno brilla por su ausencia. A todo esto se le suma que el peque no se queda tranquilo con nada y tú necesitas por lo menos media horita para hacerlo todo en modo exprés.

A mí me ha pasado cantidad de mañanas y he recopilado una serie de recursos que me han hecho estos momentos mucho más fáciles.

Desde luego tengo que deciros que como todo, el uso excesivo y sin control de este tipo de juguetes y recursos no es lo que se dice “beneficioso” más que nada porque son juguetes o recursos que lo que hacen es “encerrarlos” y claro si los dejas durante mucho tiempo no les estamos permitiendo explorar, interactuar, desenvolverse… Pero oye, hay que admitir que para un momento de relax y de necesidad vienen genial y ellos disfrutan de lo lindo.

Os cuento:

La hamaca es uno de los lugares más seguros, además la puedes mover con facilidad y llevarla donde tú estés o incluso cuando son más grandotes les puedes dejar viendo algún dibu mientras te duchas… Es importante decir que no es lugar para dormir, es muy peligroso dejar al niño durmiendo durante un periodo largo de tiempo. La mía es la siguiente, no necesita pilas, es un balanceo natural. A mí me chifla. Se puede lavar fácilmente. Además se puede utilizar desde recién nacido hasta hasta aproximadamente los dos años.

image

El coche is kids, a partir de los seis meses los puedes empezar a meter (el mío con 5) es muy entretenido y se lo pasan fenomenal, el coche pita y cuando mete la llave hace como que arranca y empieza a cantar. Importante: no lo puedes dejar sin vigilancia ( el mío cuando se cansa se tira hacia atrás en plan bruto y me da un poco de mieditis no se vuelque, aunque debo decir que “creo” que la forma de la que está hecho no le permitiría volcar per bueno se controla y listo por si las moscas. Lo malo? No cre que quepa por mucho tiempo, hasta el año o poco más, pero a mí me está mereciendo la pena. Luego puedes soltar el volante y se queda como juguete suelto.image

El bendito parque que nos ha permitido más e un rato de relax. Nosotros tenemos este de mothercare, yo era anti parque, más que nada por el bulto, pero la verdad que viene bien para que se entretenga de forma segura. Y para que nos vamos a engañar cuando quieres recoger el salón de juguetes viene fenomenal de juguetero. Yo cuando el peque quería el coche anterior pero me tenía que duchar, lo metía con coche y todo dentro del parque, así como quedaba relativamente justito, me aseguraba de que no volcaría. Ahora hay muchas modalidades de parque: con puertita para que salga, cunas viajes que se convierten en parque….

image

La trona, otro invento que adoro, le encanta estar sentado con nosotros a la mesa. Muchas veces es la única forma de comer tranquilos. Hay con mesita propia o sin ella. Nosotros tenemos la siguiente porque nos la regalaron, está bien pero hace muchoooo bulto. Si hubiera sido por mi hubiera comprado la stokke. Además lleva un adaptador para recién nacido. Yo aconsejo que la trona sea como el coche, siempre con vosotros cerca por si acaso.

Por ultimo, este no lo llegue a comprar pero me encantaba, era un osito que para cuando es bebe lo puedes dejar recostadito cerca de ti y para cuando es mayor como la edad de mi peque ahora puede servirle como “sofá”. Os lo recomiendo, yo no lo compre por tema espacio.

¿Algún otro recurso para entretener a vuestros bebes para esos momentos de estrés?

¿Utilizáis estos?

 

12 comentarios sobre “Momentos de estrés, como entretenerlos.

  1. El coche es muy chulo! Y el oso también, jajaja. Yo la dejo en la hamaca, en la trona o en el carrito y la voy paseando alli donde voy yo para que no me pierda de vista (estamos en esa etapa en que si desaparezco de su campo visual parece que le arranquen un trozo). De momento no trabajo por lo que tampoco es que llegar puntual a un sitio sea algo que nos ocurra a menudo. Sin embargo para ir al pediatra y cosas así parece que Murphy se alía con ella y hacen lo que sea para que termine corriendo por toda la casa como una loca. Geniales tus recomendaciones! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Bufff!! Nosotros pasábamos por un auténtico calvario a la hora de comer! Por más, no tenía arnés de seguridad (que sigo sin entender cómo puede ser así!), y cada dos por tres nos atragantábamos con la comida, porque el señorito se ponía de pié y quería hacer de las suyas… 😦

        Le gusta a 1 persona

  2. Te has dejado el único que me funcionaba a mi jajaja. La hamaca jamás la quiso, lloraba como un poseso. EL parque, más de lo mismo.. La trona, solo para comer.
    A mi lo que me funcionaba era la manta, tenía una de ikea que era gigante y ahí pasaba ratos y ratos entretenido sin protestar. Fue mi gran aliado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

