Ojala pudiera parar el tiempo…

Chiquitin no hace más que balbucear, es capaz de sentarse recto sin ningún tipo de ayuda y se impulsa para levantarse constantemente, cuando papi lo coge de sus bracitos es capaz de dar pasitos, juega con sus juguetes y se lo pasa bomba cuando papi se lo pone en su hombros o le hace el avión. Disfruta viendo a otros niños y es capaz de  decir adiós con la manita cuando se va. Empieza a escuchar los cuentos de buenas noches y se parte de risa con las cosquillas.

Cuando apenas tenía un mes, yo deseaba que creciera para interactuar con él, si, lo sé, que locura. Ahora me doy cuenta. El tiempo pasa volando, este finde cuando estaba en la camita con mis hombrecitos, he deseado que el tiempo no pasara tan deprisa, quiero disfrutar al máximo, disfrutar cada momento, grabar en mi mente cada sonrisa, sé que llegará algún día en que chiquitin no me necesite tanto como lo hace ahora, que irá creciendo y estaré orgullosa de verlo crecer, madurar. Aunque por mucho que crezca siempre me tendrá para cualquier cosa que necesite.

En este tiempo como madre he cambiado, de repente me he dado cuenta que no soy la misma, siempre he sido responsable, pero creo que de repente he madurado más, que aprecio mucho más las pequeñas cosas, que no me cuesta tanto madrugar si me despierto escuchando balbuceos, que tiendo a alejarme de aquellas personas que me hacen daño y a rodearme y valorar más aquellas personas de mi alrededor a las que quiero. Que soy capaz de mucho más de lo que creía, compaginando ser madre, esposa, ama de casa, estudiante universitaria, voluntaria y trabajadora. Que cada día que pasa sobrellevo mejor los días de cahos. Que he aprendido a priorizar….Últimamente pienso mucho en mi yaya, un ejemplo a seguir, una heroina para mi, como pudo criar de dos gemelas estando enferma, trabajando, sin apenas ayuda y en los tiempos de antes. A veces cuando me derrumbo pienso en ella, si ella lo consiguió yo también lo haré.

El tiempo pasa rápido y esta edad tan bonita pasará sin apenas darnos cuenta. Estoy dispuesta a disfrutar de cada logro, disfrutar de cada momento, de mi familia. A veces tengo la sensación de que no lo estoy haciendo, que el trabajo, los estudios…. no me dejan tiempo para jugar con chiquitin, para disfrutar de cada instante. Aún así por muy cansada que llegue a casa tras el trabajo saco fuerzas de donde sea para estar con chiquitin y divertirnos los tres juntitos. Me paso la semana deseando que llegue el finde para vivir todas las experiencias posibles en familia. No veo el momento para hacer una escapadita.

19 comentarios sobre “Ojala pudiera parar el tiempo…

  1. Me siento identificada, yo también me he descubierto como una persona diferente o más fuerte y capaz de lo que era antes y, sobre todo, mucho más capaz de amar, de pasar por alto tonterías por las que antes me agobiaba o me enfadaba con facilidad. Lo que también pienso es que todas las edades son bonitas. Ahora mismo no volvería a la etapa de mamá de recién nacido por nada, fue una época extenuante. ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ay, me has hecho llorar, de verdad. Yo tamibén quería que BebéS crezca rápido para interactuar con ella, y ahora está tan despierta con sus 3 meses de edad corregida, que me pregunto en qué momento pasó el tiempo. Es verdad, que con cada etapa y cada mes viene algo lindo y nuevo, pero eso no quita que se extrañe lo anterior…

    Le gusta a 1 persona

  3. Totaaaaaalmente de acuerdo!!
    El tiempo pasa volando y parece que no hemos disfrutado como toca de nuestros peques, pero bueno, el trabajo, los estudios… son cosas que hacemos por nosotros, pero también por ellos, para darles una vida mejor.
    Disfrutemos todo lo que podamos de ellos y si, por favor, que llegue ya el finde!! 🙂

    Me gusta

  4. siiiiiiii se pasa volando, es muy cierto aquello que te dicen aprovecha ahora que crecen muy rápido, que verdad es y que nostalgia da cuando ves su ropita ,zaptitos o esos días que lo llevabas descalzos en su sillita, cuando decía aguuuu aguuuuuu o cuando le dabas el pecho y te regalaba esa miradita tierna mientras comía ayyyy son tantas cosas tan bonitas que da ternurita y nostalgia recordarlas pero son etapas y cada una de ellas son muy bonitas y las tenemos que disfrutar …..un post muy bonito
    besitos

    Me gusta

  5. Ains el tiempo el tiempo… más que rápido, pasa volando… Yo lo veo con mis pequeñines, que cada vez van siendo menos pequeñines y se están convirtiendo en pequeños hombrecitos. Disfruta muchísimo cada instante y esta etapa que es tan bonita. ¡Besos!

    Me gusta

Responder

