¿Qué regalar cuando nace un bebe?

Desde que he sido mami he aprendido mucho en cuanto a los mejores regalos para cuando nace un bebé.

La verdad es que todo lo que te regalan hace muchísima ilusión, aunque no hubieras pensado en comprarlo lo agradeces y te hace ilusión porque la persona lo ha comprado con todo su cariño y eso es lo que importa.

Sin embargo es cierto que hay regalos que vienen mejor que otros. Para futuros regalos que me toque hacer seguiré los siguientes criterios.

Por un lado si hay confianza lo mejor es preguntar a los recientes papis que es lo que más necesitan y en función de lo que te digan, decidir tu. También puedes estar atento a lo que le han regalo, si todo el mundo ha regalado ropa igual es mejor optar por otra cosa. Por otro lado, la verdad es que la forma de presentar el regalo hace mucha ilusión. En especial si son familia muy cercana o amigos inseparables, lo suyo es currarselo (yo ya tengo algunas ideitas para futuros sobris)

Y ahora regalos que a mí me parecen muy muy útiles.

  1. Un regalo que viene bien siempre son los pañales y las toallitas, a mí me regalaron en varias ocasiones varios paquetes y puffff, me puse como unas castañuelas.
  2. Ropa, a mí venía de fábula, lo que sí aconsejo es comprarla para el momento en que se está o le falte poquito para ponérsela, lo de calcular mentalmente cuantos meses tendrá con la época y talla que corresponde al momento no suele funcionar. No todos los niños crecen igual y hay veces que tienes ropa sin estrenar porque te la regalan con tanto tiempo que luego no hay manera.
  3. Juguetes, muñequitos… Aunque de momento no los use, llegará un momento que lo hará, la verdad que yo aún tengo juguetes en sus cajitas y se los voy sacando en momentos de estrés cuando ya se ha aburrido de todo y la sorpresa de un juguetito nuevo té salva la vida durante unos minutos.
  4. Cremitas para el culete, jabón, colonia… Son siempre necesarias y vienen muy bien.
  5. A mí las mantitas grandes (de cuna)y pequeñas (para Minicuna o carro) también me vinieron genial, no tuve que comprar ni una y he dado mucho uso a todas.

Por último si conoces bien a la persona, piensa en ella y regálale algo que sepas que le va hacer ilusión, todas las personas no somos iguales.

11 comentarios sobre “¿Qué regalar cuando nace un bebe?

  1. Muy buenos consejos, y estoy de acuerdo contigo. Yo soy bastante agradecida con los regalos, y con mi primer hijo no devolví ninguno aunque no me gustara demasiado o tuviera demasiadas cosas parecidas. Con el segundo aprendí la lección y sí lo hice. Mucha gente pregunta, otros compran lo primero que pillan, otros lo que a ellos les fue bien pero no se paran a pensar en los hábitos de vida de la persona a quien se lo regalan y otros… lo hacen por cumplir a lo descarado. Esto último es lo que peor me sabe. Alguien que viene tiempo después con algo que ya le va pequeño a tu hijo pero que no puedes cambiar porque lo compró hace tiempo y fueron demorando la visita. Esto me pasó con un par de personas y la verdad es que me supo mal, no por el regalo en sí, sino porque muestra el poco interés que tenían. Todos los regalos que has nombrado van bien 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Ays coincido contigo!! El numero 1 los pañales sin duda jajaja el otro día comprando cosas para Pichí habia una pareja sin hijos buscando regalos para recién nacidos y despotricando porque no sabían que regalar… ahí estuvo Alma de Papi espabilado y les dijo q los pañales nunca fallan y nos hicieron caso!! de hecho no eramos los primeros q se lo decíamos jeje son cosas en las que no caes hastta q no te toca a ti gastar y gastar en pañales jeje Y el mejor consejo siempre, siempre preguntar a los papis!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Esta entrada me hubiera venido muy bien hace unos meses, más que nada porque nacieron mis sobrinos y de verdad que mi chico y yo ibamos super, super perdidos a la hora de regalar algo, ya que las cosas que les hacian falta eran carisimas y nuestro presupuesto no da para más, optamos por ropita, pechitos y juguetes.
    Por cierto, si tienes futuros sobris como has dicho, y quieres regalarles algo original, igual te interesa una fofucha cigüeña con el bebé, lo digo porque yo hago cigüeñas personalizadas y las vendo. Tengo una página de facebook por si quieres echarle un vistazooo https://m.facebook.com/Taniacreativedolls/
    No pienses que hago publicidad, sólo que como he leído que querías algo original pues te lo he comentado jejejeje
    Besitooss!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Una lista de regalos genial! Lo de los pañales a nosotros nos regalaron y nos vinieron genial, pero tuvimos la suerte que eran la marca que utilizábamos, a nuestro Peque los del hospital (que son los habituales) no le fueron nada bien… Las cremitas y jabones en nuestro caso las tuvimos que gastar nosotros porque el Peque tenía la piel muy delicada 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

