Tu crianza… Sea cual sea.

Hay muuuuchas personas que te intentan vender un tipo de crianza como si estuvieras en el mercadillo. Que si la teta o biberon, el porteo, el colecho, brazos, dejar llorar… Yo dejé de ir a los cursillos posparto porque no aguantaba la forma de juzgar que tienen algunas personas  (había de todo, esta claro que todo el mundo no es igual).

Cada uno opta por lo que considera mejor para ellos como padres y para el bebé. Creo que lo que importa es el sentido común.

En mi caso duerme en su habitación desde los tres meses, no toma pecho desde los 6 meses, va en carrito a todos los sitios y toma la comida triturada y no alimentación blw. Es decir para algunas madres no lo puedo estar haciendo peor, sin embargo mi hijo sonríe, ríe a carcajada limpia, le encanta ir en el carro porque lo ve todo y es un “alcahuete”, puede estar con cualquier persona interactuando con el/ella sin problema, cuando se le acerca un desconocido nos busca con la mirada como observando nuestra reacción ante la nueva persona y en función de la nuestra actuar él. Es cariñosete. Reclama estar con el que menos a visto en el día, como si quisiera estar un ratito con todos y al finalizar el día dusfruta de sus papis leyéndole el cuento y duerme en su cunita bajo la presencia de papi haciéndole caricias.

Muy mal no sera nuestra forma de criarlo y educarlo ¿no creéis?

Creo que no hay pautas de crianza totalmente eficaces, ni unas son mejores que otras, ni todo funciona con todos los niños, el mio por ejemplo era meterlo en nuestra cama y parecia que se iba de fiesta, de estar medio dormido cambiaba su estado a “juerga” absoluta. Y no os voy a mentir, algunas veces me daba muchísima pena que no conciliara el sueño si estaba en nuestra cama, porque me apetecía mucho dormir algunos ratitos juntos, pero no había manera, él estaba acostumbradito a su cunita y eso era lo que necesitaba para mimir.

Creo que no debemos juzgar a nadie por la forma que tiene de criar a sus pequeños ya que cada uno opta por lo que considera mejor en función de cómo es el pequeño. Posiblemente si tengo un segundo habrá muchas cosas que haré de otra forma no porque considere que ahora lo haga mal sino porque tal vez sea diferente y necesite que nosotros actuemos diferente, no hay dos niños iguales y por eso ninguna pauta de crianza es 100% efectiva para todos por igual. Y no hay que olvidar que hay que actuar por nuestros instintos ya que no hay mejor madre para nuestros niños que nosotras mismas.

 

14 comentarios sobre “Tu crianza… Sea cual sea.

  1. Completamente de acuerdo. Hay tantas formas de criar como familias. Cada uno tiene sus circunstancias a las que se tiene que adaptar. Incluso hay familias con más de un hijo y a cada hijo lo han criado de una forma diferente. Porque cada momento es diferente y cada hijo también. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo!! La crianza respetuosa implica respetar las necesidades de nuestros niños y oye, si el prefiere la cunita pues se le respeta, claro q si!! Lo importante es, q hagamos lo q hagamos lo hagamos con muuucho cariño y buscando su felicidad asi q hija, qué mas da teta, biberon, colecho, cuna, porteo o carro si, como tu dices los nenes están felices!! y los papas tambien!! A toda esa gente q juzga: oidos sordos!! 🙂 Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  3. Estoy totalmente de acuerdo!! Yo tengo una fotma de pensar que otras no tienen, y también lo veo en mis cuñadas, las tres han tenido a la vez y cada una lo hace de una forma totalmente diferente. Yo por una parte creo queno voy a hacer colecho, yo tengo el sueño muy malo, con nada meha despierto y si me preocupa algo no duermo y sé que si tengoque al bebé en la cama me preocuparé y no descansaré, y eso es primordial, pero encambio portear es algo que me encantaría pero igual mi bebé nace por estas fechas y menuda calor llevarlo en la mochilaaa, lo pasariamosmal él y yo, así que depende y luego lo demás en función de como seael bebé y como se adapte a nosotros, me gustarí llevar unas pautas y horarios pero igual no se puede, o sí…. es lo que dices tú, dependede micho del niño y eso hasta que no nace no se sabe, por muchas ideas y planes que tengas, igual luego todo se va al traste y haces todo lo contrario de lo que llevabas en mente.
    Un besito.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es una pena que tuvieras que dejar de ir a los cursillos de posparto por ser juzgada. Tengo amigos y familiares que tienen otra forma de criar distinta a la nuestra, pero como siempre decimos cada niño es un mundo y no sabemos como lo haríamos nosotros… A mi me encantó nuestra fase de colecho, pero no fue buscado… Lo practicamos porque era una forma para descansar mejor los tres.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mira, desde una crianza en la que hemos hecho totalmente lo contrario con nuestras criaturas, justo escribía también el otro día de lo mismo, y en lo frita que estoy de las etiquetas de la crianza ¡y es que cada madre sabe lo que está haciendo y tienen a sus retoños felices!

    Le gusta a 1 persona

Responder

