Precauciones para el sol en bebés

Y ya estoy de regreso después de unas merecidas vacaciones en familia. En el post del miércoles os contare mi preciosa experiencia de primeras vacaciones, pero hoy os tengo preparado un post que creo es importante que tengamos en cuenta. Protegerse del sol.

Durante muchos años estuve de monitora en campamentos de verano con niños de 3 a 6 años, me preocupaba mucho el hecho de que un niño le diera un golpe de calor o se quemara. El sol y el calor pueden llegar a ser tremendamente peligrosos para los niños e incluso para los adultos, no hay que subestimarlo. Así que con mi pequeñín de 10 meses no iba a ser menos y me dedique a investigar todo tipo de consejos para protegerlo del sol.

Aquí mis dos consejos clave:

  • No salir en horas de máximo sol e ir buscando las sombritas cuando salgamos a la calle.
  • Hidratación: ofrecer líquidos y mojarles sus extremidades de vez en cuando.

Esta claro que estas son las dos normas importantantisimas pero en mi cabeza empezaron a surgir dudas ¿Que hago en la pisci? ¿se les puede dar crema? ¿puede darles el sol? no podía empezar el verano con tanta duda, asi que me dispuse a preguntar a especialistas y buscar información y estos son los truquitos y respuestas que saque.

  • ¿A los bebes les puede dar el sol? Si, no son vampiros, además es bueno que les de el sol, de hecho aconsejan sacar a los pequeños todos los días a pasear, pero como en todo hay que ser prudentes, una cosa es que les de el sol de forma indirecta y otra que lo dejes al sol cual tostada. Ademas de las dos normas que os he nombrado antes es importante tener presente que de 0 a 6 meses son muy sensibles sufrir quemaduras o golpes de calor.
  • ¿Le pongo crema? Puesto que hasta los 6 meses hemos dicho que no es recomendable que les de el sol, no es necesario que les demos cremas. La mayoría de las cremas son para niños(+ de 3 años) y no para bebes (hay que tenerlo presente y mirar bien la etiqueta). Otro dato importante es asegurar que las cremas que utilicemos para los niños y bebes contengan filtros físicos/minerales y no químicos. Además también es bueno evitar parábenos y perfumes. 

Aqui 4 aptas y recomendadas para bebés.

  • ¿Y en la pisci o playa? Esta claro que en pleno verano no nos vamos a quedar encerrados en casa, si por la noche que es cuando refresca apenas podemos salir porque los bebes son muy pequeños y por el dia te quedas encerrado por el sol….. a ellos les da un patatus y a los padres más. Así que la pisci es una gran aliada. Pero si pasas muchas horas será recomendable cositas como: un parasol (no sombrilla normal ya que dejan pasar gran parte de radiación) y gorrita. Y para los muy chiquitines es bueno llevarlos con ropita finita en vez de con la tripota al aire. 

Yo me decidí por este parasol-piscinita que posee UPF5o de protección solar. La piscina la puedes poner o quitar así que genial. Es de imaginarium.

image

  • Otro dato interesante es que se puso de moda cambiar las sombrillas tipicas del carrito y utilizar telas y mantitas para ponerlas por encima del carro cuando duerme, es muy PELIGROSO, en caso de optar por esto, se debe poner una muselina que traspire y personalmente pienso que es mejor no tapar todo el carro dejando y si tienes dudas mejor la sombrilla de toda la vida destinda al carro de los bebes. 

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Precauciones para el sol en bebés

  1. Muy buenas recomendaciones. Yo a mi peque le echo la crema de ISDIN, la de spray, que es resistente al agua. Además es fresquita y él lo ve divertido. Antes le echaba la de ISDIN normal (sin spray) y no me dejaba. Todo un descubrimiento que os recomiendo 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tengo la crema de isdin! Me encanta porque se extiende super rápido..una cosa buena, porque este o se la pones rápido o no se deja. La usamos los dos, porque yo soy super delicada para el sol así que no me la juego, y no me pongo más protección porque no se puede jaja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s