Sólo un consejo: DISFRUTA

¡No me lo puedo creer!

¡Tienes un año!

Me veo a mi misma hace aproximadamente 12, 9, 6 meses atrás. Quería que empezaras a interactuar, a gatear, decir mama y papa, a jugar… pero no me daba cuenta de todo lo que iba a “perder” cuando llegaran esos momentos. Esos primeros meses en los cuales te podíamos coger con un solo brazo y sin apenas hacer fuerza, en los que te quedabas dormido en nuestros brazos, en nuestro pecho, esos momentos de lactancia materna tan bonitos, esas primeros emociones de SOMOS PADRES.

Cuando tienes un hijo todo el mundo se pone a darte consejos, hasta de lo que no saben, a mi una madre que no dio pecho porque no quiso me dio consejos de como debía dárselo. La gente no se da cuenta de que agobian, los consejos vienen bien, pero en su justa medida y siempre respetando las decisiones finales de los nuevos padres. Sin embargo hay un consejo que recuerdo con especial cariño y tiene que ver con lo que antes comentaba:

Disfruta los primeros meses al máximo porque pasan demasiado deprisa

Cierto, no nos damos cuenta que queremos que avancen y que hagan cosas y de repente esa primera época ha pasado y no te ha dado tiempo a pararte a saborear.

Uno de los momentos que más echo en falta es cuando chiquitín era capaz de quedarse frito tumbado encima mio. Ahora es materialmente imposible jaja estar encima de mamá significa trepar, saltar, tirar del pelo, la nariz, ¡anda mama tiene un ojo voy a ver si consigo sacarlo y luego se lo devuelvo!…. y no os voy a mentir adoro estos momentos aunque recuerdo con nostalgia los otros.

Por eso me he dado cuenta que tengo que pararme a saborear cada instante, cada anécdota, porque el tiempo pasará, él ira creciendo y no quiero que llegue un momento en el que mire para atrás y recuerde que me haya pasado el tiempo esperando que hiciera cosas y no disfrutando de lo que me regalaba en cada momento.

15 comentarios sobre “Sólo un consejo: DISFRUTA

  1. ¡Felicidades por este primer añito! Cada etapa tiene su momento mágico, las vas disfrutando de diferente forma, aunque sí que es verdad que se añoran las anteriores. Lo de los consejos… A veces resulta asfixiante porque conocidos o desconocidos (aquí da lo mismo) te aconsejan sin saber si quieres el consejo, si lo necesitas, cómo eres tú y principalmente cómo es el niño o lo que está sucediendo… Pero, bueno, será cuestión de armarse de paciencia… ¡Besos y a seguir disfrutando de los tirones y achuchones!

    Le gusta a 1 persona

Responder

