¿Para cuando el segundo?

Parece que últimamente no hay otra pregunta ¿y cuando el segundo?.

Cuando llevas muchos años de novios todo el mundo te pregunta por la boda, aún tienes el sabor del viaje de novios en la boca y ya te preguntan qué para cuando el niño y ahora que ya hay niño te preguntan qué cuando el segundo.

La verdad es que hasta hace poco me daba igual la preguntita, pero ha llegado un momento en el que la pregunta te la hacen varias veces al día y personas con las que no tienes confianza, no hablo de amigos sino de conocidos y llega un poco a cansar.

Creo que lo que me hace agobiarme con la pregunta es el hecho de que me encantaría tener un segundo pero no creo que sea el momento, y que la gente te lo esté recordando a la mínima pues al final acabas un poco hasta el moño. Desde siempre he tenido claro que no me gustaría quedarme con uno solo, yo soy hija única y siempre he pensado cómo sería todo si tuviera una o un hermano. Veo las familias con dos y tres hijos y pienso que me encantaría darle un tato o tata a chiquitin, pero… ¿Cuándo es el momento adecuado?

Siempre he pensado que quiero disfrutar del primero durante unos años y lo sigo pensando pero luego viene la gente y te dice que es mejor seguidos, lo pasas todo del tirón, que luego se olvida y da pereza… Sinceramente te lo planteas TODO, la gente te agobia y algunos hasta intentan imponer sus ideas y pensamientos y me ha dado miedo pensar que si me espero demasiado luego no me lance a por el segundo y me termine arrepintiendo cuando ya sea demasiado tarde.

Siempre he querido tener 3 aunque no creo que se de el caso a menos que vengan gemelos, lo cual podría ser probable si tenemos en cuenta que soy hija de un gemelo y una trilliza. Pero bueno, a lo que iba, a pesar de que la gente intenta hacerte cambiar de opinión, yo sigo en mis trece, además de que me apetece disfrutar primero con chiquitin y dejar que por un tiempo disfrute de ser el Rey de la casa, con el cansancio constante no me veo con dos bebes en estos momentos, creo que andaría tan cansada que no llegaría a disfrutarlo como puedo disfrutarlo ahora. Admiro a las mamis que los tienen seguidos e incluso tres seguidos, me parece increíble ver cómo se apañan y la preciosa relación que tienen los hermanos al llevarse tan poquito, pero ahora mismo no me veo preparada para hacer frente a todo lo que conlleva ser bimadre y más teniendo la posibilidad de que vengan gemelos. Así que por el momento mi respuesta a la preguntita seguirá siendo la misma: Si, quiero un segundo pero más adelante.

Por el momento seguiré disfrutando a tope de mi chiquitin y cuando llegue el momento de un segundo lo sabremos igual que supimos que era el momento de ir a buscar a nuestro pequeño.

¿Y vosotras qué opináis? ¿Sois de las valientes o como yo preferís esperar?

 

5 comentarios sobre “¿Para cuando el segundo?

  1. Te leo y veo a mis padres hace 30 años. Yo llegué muy pronto, mis padres eran muy jóvenes casi unos niños. En la misma circunstancia q tu, familiares muy directos con varios partos múltiples (2 y 3). Fui hija única 10 años. Al menos disfruté de mis tíos, x entonces adolescentes q se pasaban el día a mi cuidado y era casi mejor q tener hermanos! 10 años me pasé pidiendo un hermano y al final me llegó un día de reyes una bebé de la q ocuparme xq mi padre empezó a trabajar mucho y mi madre se puso bastante pachucha. Cuando me marché de casa ella solo tenía 12 años, apenas la he disfrutado. Hasta hace muy poco no he tenido la sensación de tener hermana, sin embargo conservo estrecha relación con mis tíos.
    Mis hijos se llevan 26 meses. Siempre supimos q no seria uno solo, pero nunca pensamos q en tan poco tiempo! Mi hermana a pesar de su juventud cuida de ellos en cuanto puede y lo hace cm si fueran suyos.
    No dejes q nadie ni nada influya en tus dcisiones sobre esto xq es muy personal de cada familia. La gente no ve más allá de la normalidad de su ombligo y suelen meter amplias patas con parejas q directamente no quieren tener hijos o llevan años detrás sin conseguirlo. En fin, hablar x no callar q digo yo siempre. Si practicaramos mas la empatia, no nos pasarían estas cosas. Salu2

    Le gusta a 1 persona

Responder

