Elección de guardería

Soy maestra especialista del primer ciclo de educación infantil aunque por diversos motivos he trabajado siempre en el segundo ciclo. Me sorprende que aún sabiendo del tema, estuvieran a punto de cambiar toda mi ética en menos de veinte minutos.

Fuimos a ver un centro, con unas instalaciones que da gusto, grande, espacioso, nuevo, moderno…. En un primer momento me choco que no veía apenas juguetes (por no decir que tan solo había uno o dos en el aula), pero nos empezó a explicar el programa que llevaban y no sé cómo pero nos fue metiendo en su bolsillo poco a poco. Que si una hora de ingles y otras dos dedicadas a trabajar el proyecto que llevaba el centro, comer y dormir dos horas. La sorpresa fue el precio, que no estaba nada mal, para lo que habíamos visto nos resultó “barato”.

Cuando salimos nos dieron ganas de apuntarlo, estábamos hasta ilusionados. Yo me fui a trabajar y mi marido se fue con el peque. Yo ya estaba convencida hasta que vino mi marido a buscarme y me dijo las palabras mágicas que me devolvieron la luz.

“Cariño, yo quiero que sea niño”

Y me di cuenta que tenía razón, seguían una rutina demasiado exigente, no les permitían quedarse dormidos por las mañanitas porque debían acostumbrarse y seguir el ritmo de la clase(recuerdo que hablo de un bebe de un año recien cumplido). Obligatoriamente tenían que dormir las dos horas de siesta, si o si, en ese horario todos los niños dormían y cosas similares.

He llegado a oír que salen muy bien preparados académicamente pero…. estamos hablando de bebes.

Quiero que mi hijo aprenda, desde luego que sí, pero también quiero que sonría, que siga unas rutinas pero unas rutinas que le permitan descansar si lo necesita para coger fuerzas para el resto del día. Tendrá tiempo para aprender inglés cuando crezca un poquito más, quiero que vea a su seño y sonría como lo hacen mis niños al verme a mí, que tenga ganas de ir a su guarde. Y si para eso tiene que ir a una guarde más chiquitita, con instalaciones bonitas pero no tan grandes y modernas, pues no pasa nada.

La verdad que el miedo a confundirnos siempre estará pero hemos tomado la decisión que creemos más adecuada para nuestro hijo y por el momento estamos muy contentos, económicamente no puede estar mejor, las seños son un encanto, comida casera, hacen miles de cosas con ellos, celebran todo lo “celebrable” y lo más importante respetan los ritmos de los niños, siguiendo y enseñando ciertas rutinas pero respetando su ritmo madurativo y las necesidades que pueden aparecer en cada momento.

Anuncios

10 comentarios sobre “Elección de guardería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s