Esterilizador de biberones ¿necesario?

Hoy vengo con una entradita similar a la de la semana pasada pero esta vez en cuanto a los esterilizadores de biberones. ¿ Son realmente necesarios?

Nosotros estuvimos a punto de comprar uno, yo no lo tenía muy claro y mi marido decía que en su casa lo usaron mucho. Claro!! Eran 5 hermanos.

Mi opinión al respecto es que es totalmente prescindible aunque facilita mucho el día a día, yo no lo llegue a comprar y conseguí apañarme “bastante” bien. Es un elemento que ayuda, tu metes las cositas en el esterilizador y funciona solo, si en casa hay más de un bebé pues puede serte más útil ya que evitas el rollo de andar con una olla grande metiendo todas las cositas y si te sacas leche pues todavía necesitas una olla más grande para meter todos los arilugios después de cada extracción, controlar el fuego…

La razón de que no lo compráramos es que supone un gasto importante y se usa tan apenas unos meses, ya que a partir del 4 o 6 mes ya no es tan recomendable esterilizar todo porque el bebe debe ir acostumbrándose, varias personas del ámbito de salud me comentaron que esterilizar durante mucho tiempo (chupete, bibes…) puede no ser bueno porque pueden llegar a desarrollar más alergias… Así que decidimos guardar el dinerito para otras cosas.

image

¿Y cómo nos apañábamos nosotros? Pues durante los primeros 4 meses como hacía lactancia materna exclusiva así que apenas necesitaba esterilizar nada excepto cuando usaba el sacaleches y algún biberon suelto que le daba mi marido con la leche extraída. Y a partir del 4 mes que empece ya con algún bibe de fórmula (no todos porque todavía le daba pecho en algunas tomas) esterilizaba el biberón nada más utilizarlo para así dejarlo preparado para la siguiente toma. Utilizaba una olla mediana y la ponía al fuego unos minutos, quitaba el agua y dejaba enfriar unos minutos en la misma cacerola, luego lo sacaba y lo dejaba en un soporte que tengo para las cositas del niño. Cuando lo veía seco del todo lo guardaba en su mueble y hasta la siguiente. A los 6 meses ya no volví a esterilizar nada. La verdad es que excepto alguna vez que me volvía loca porque en ese momento el bebe estaba mal y no podía estar pendiente de esterilizar y lo dejaba para otro rato y se presentaba la siguiente toma y estaba sin esterilizar, me apañaba bien y me alegro de no haberlo comprado.

Y vosotros ¿qué pensáis? Comenzar bien la semana.

Anuncios

9 comentarios sobre “Esterilizador de biberones ¿necesario?

  1. La verdad que a mi me lo ha dejado mi hermana que lo usos ( poco) con mis sobrinos. Yo no lo hubiera comprado sinceramente xq no se si es algo que vaya a usar pero bueno lo tendre a mano x si acaso jejejjee aunque si no logro dar lactancia materna exclusiva hervire los bibes como toda la vida

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí me dejaron uno pero no lo utilicé, di el pecho a demanda hasta los 6 meses, y, luego, cuando sólo esterilicé la primera vez (y en agua hirviendo), se hace en un momento. Además, tampoco recomiendan esterilizar mucho. Los especialistas dicen que esterilizamos demasiado, así que… ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s