Epidural. La decisión es tuya.

Como en muchas otras cosas la gente te cuenta historias para no dormir, lo que le paso a ella o a una conocida con la epidural… Sin ir más lejos, una vecina me contó su mala experiencia semanas antes de dar a luz, como no, su historieta me vino a la cabeza justo cuando me la estaban poniendo y me entro una angustia momentánea terrible.

Antes de seguir quiero dejar claro que no pertenezco al ámbito sanitario y que lo que cuento a continuación se basa en mi experiencia y en información obtenida a través de artículos o de personas (sanitarios) que en su momento me informaron sobre los pros y contras de la epidural.

Yo en un primer momento no quería, aunque nunca la llegue a descartar del todo. Debido a mi situación termine poniéndomela, había pasado TODA la noche despierta paseando por los pasillos del hospital, eran las 3 de la tarde y estaba agotada así que asentí y firme sin leer NADA (yo que me leo hasta los prospectos de los medicamentos).

¿Fue buena mi experiencia? Pues ni bien ni mal, pero tampoco fue una experiencia mala, la verdad es que efecto del todo no me hizo, seguía notando muchísimo las contracciones ya que el lado derecho no se me durmió, me tuvieron que poner más y aun no me había hecho efecto ese segundo “chute” de anestesia que di a luz y cuando me hizo efecto fue al levantarme de la cama que me dí un buen tozolón (imaginaros, ahora me rio). Además iba dilatando bien hasta que me pusieron  la epidural y la dilatación se alargo llegándome a tener que poner algo de oxitocina. Además tuve bastante desgarro que pudo también ser causa de la epidural. Es posible que si no me la hubiera puesto el parto hubiera sido más rápido y con algo menos de desgarro. Pero no note el desagarro, ni cuando me cosían y en un lado me hizo efecto así que se puede decir que el dolor era menor, aunque insisto en que en mi caso ni de lejos desapareció.

¿Repetiría? Pues yo creo que si, no lo se, tendría que verme en el momento. No por las contracciones que considero que seguían siendo igual de dolorosas en un lado, sino porque ahora lo pienso y con el desgarro que tuve no me imagino que me cosan y sentir absolutamente todo.

La epidural es una técnica segura pero como todas las técnicas tiene sus riesgos (si no, no te harían firmar una hoja donde te avisan de sus posibles efectos secundarios), sin embargo se administra a miles de mujeres y hay muy pocos problemas.

La decisión es tuya de nadie más.

¿Y vosotras, optasteis por ella o no?

12 comentarios sobre “Epidural. La decisión es tuya.

  1. A mí me daba pánico que me la pusieran porque tuve muchas contracciones y muy dolorosas, me preocupaba no estar quieta y que me la pusieran mal. Pero la verdad, menudo descanso cuando me metieron el chute. Llegó un punto de dolor tal que yo ya no sabía si pedir la epidural o la letal jajjajaaja

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi no me daba pánico por que no quise saber nada de efectos secundarios y así no estresarme antes de tiempo. A mi me fue muy bien per fue cesárea y si tuviera que repetirlo lo volvería a hacer.
    Que dicha que la tenias puesta por que me imagino el dolor cuando te cosieron.
    Un abrazo guapa😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo tampoco lo tenía claro porque me dan mucho miedo las agujas, dependería del dolor que sintiera y al final me la puse. También sentí todo pero en mi caso fue así a propósito porque querían que pudiera empujar y ayudar, como fue tan leve no me retrasó la dilatación ni nada, pero con el alivio de dolor que me produjo ya me valió la pena.

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi me la pusiero y me hizo fecto solo un rato y yo estaba en la gloria. Cuando se me pasó el efecto tuve las contracciones dolorosas y el parto sin epidural. Yo volvería a ponerme la epidural y si me hace efecto mucho mejor jajaja

    Me gusta

  5. Yo creo que eso pasa con todo… En mi caso mis dos peques han nacido con epidural. Con el mayor no me fue bien, me durmió la parte de abajo pero como tuve las contracciones de riñón no me quitó los dolores (fue un parto horroroso). Osea, que estaba con los dolores, pero no notaba mi parte de abajo para empujar bien. Con el pequeño en cambio fue una maravilla. Aunque también fue un parto largo, menuda diferencia desde que me pusieron la epidural… ¡Maravilloso! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo de momento no quiero epidural pero no la descarto, y mira que en el trabajo (trabajo en el hospital) me dicen que tonta eres ves con la disposición de ponértela si o si que estarás mejor, pero por el momento no lo se. Cuando llegue el momento quizás la reclamo, jejeje no lo descarto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

