Trona ¿Imprescindible?

Pese a que estoy segura que muchas me vais a decir que lo considerais un imprescindible, para mí no lo es. Os explico porque.

Nosotros no comemos en mesa alta, comemos en la mesa de centro del salón. Por tanto tener que darle al pequeño de comer en una de esas tronas altas nos resultaba tremendamente incomodo. Además las tronas son especialmente para el momento de comer ya que es importante tenerlos vigilados mientras están dentro porque podrían caerse, no me digáis cómo pero nuestros pequeñines consiguen levantarse y librarse de la sujeccion (conozco varios casos). Así que nosotros optamos por darle de comer sentadito en su hamaca, lo poníamos recto en la hamaca (entiéndase que el niño ya conseguía mantenerse así) y a comer. Después de unos meses con esta técnica con la que hubiéramos seguido, encontramos una sillita que se pone en el suelo con su arnés para sujetar al niño y su bandeja que puedes poner o no para dar de comer. Una trona portátil pero que se puede poner directamente en el suelo o encima de una silla.

Creo que ha sido una compra genial porque él tiene su silla para comer a la misma (o casi) altura que nosotros y además podemos ponerla en una silla normal para cuando salimos a casa de amigos, restaurantes que no poseen trona… Además no ocupa nada de espacio lo que se agradece porque las tronas normales son enormes. Y tiene una doble utilidad, cuando ya no necesite trona le puede seguir sirviendo como sillita para sentarse para comer, en su cuarto…

Asi que para mí la trona tradicional es totalmente prescindible.

¿Qué opináis?

Aquí os dejo una foto de la mía, por si alguna le puede venir bien.

image

8 comentarios sobre “Trona ¿Imprescindible?

  1. Pues para mí sí ha sido útil, utilicé una evolutiva, que al principio era una hamaca en alto y poco a poco se iba convirtiendo en trona. Y a partir del año más o menos empecé a utilizar la trona del ikea porque ocupaba menos espacio y se limpiaba genial. Con los dos lo hice así, iban con arnés, atados que si no sí que es peligroso. Pero eso cada uno tiene su experiencia, y nosotros comemos en mesa alta. Aunque también la usaban para jugar, pintar…

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bien me viene tu post, yo tengo el mismo problema que tu, comemos en la mesa de centro y es que ni siquiera tenemos mesa de comedor…así que llevo tiempo pensando en qué hacer para que mi niña coma y estemos todos cómodos. Miraré la opción que comentas porque me parece super buena idea, la trona es de jane? Un abrazo

    Me gusta

  3. Me parece muy linda la opción que usan ustedes y que realmente se adecua a lo que ustedes necesitan. Nosotros todavía no hemos pensado en la sillita de comer nos quedan cerca de tres meses para buscar una opción. Gracias por la idea.

    Me gusta

  4. Qué buena idea! Me encanta que tú bebé piense que os ponéis todos a su altura 🙂 Yo soy más de comer en mesa alta, así que he fichado para dentro de 2 meses (cuando mi bebé cumpla 6) una Trona de la marca Inglesina muy mona que se cuelga de la mesa, y así te ahorras el armatoste de la trona normal, te la puedes llevar a donde sea también y el bebé se acostumbra a comer con todos en la misma mesa. A lo mejor acabamos todos de comida hasta el pelo, pero me gusta la idea!
    Por otro lado, la mayor parte de la gente que conozco apuesta por la de Ikea porque es básica, barata y muy fácil de limpiar

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues la verdad es que me parece muy práctico. Tiene más usos que la típica trona y eso siempre es una ventaja. Lo que está claro es que cada familia tiene sus necesidades y circunstancias y lo ideal es buscar lo que a cada una mejor le convenga. Así que si vosotros soléis comer en mesa bajita ese tipo de silla os viene mucho mejor. Gracias por la info! Besos

    Me gusta

  6. ¡Buenos días, feliz lunes! Estamos terminando el mes! Espero que el mes que viene comencemos el mes con muy buen pie y continúe así hasta el final!
    Esta opción es muy buena opción, mi prima usaba una así, y la verdad le fue muy bien. Genial post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

