Un par de horas más al día porfi.

Llevo unos días sintiendo que el día se hace corto, me falta tiempo, es como si en un día no llegará a todo y necesitará unas horas más. Supongo que os pasara a muchas.

Hoy mientras cogia el tranvía para ir en mi rato de comer a la universidad, cogia mi agenda e intentaba organizar en un mismo día trabajo, ingles, universidad, casa, comidas, cenas, compra y  lo más importante: tiempo en familia. Sinceramente no encontraba hueco para todo así que finalmente tengo que optar por suprimir mi tiempo de comer para ir a clases de inglés o ir a tutorías en la universidad. A la casa le dedicamos un poquito al finalizar el día para evitar que se acumule todo para el finde (admito que algunas veces la casa es de terror porque vamos cansados, el peque este raro, tenemos planes de fin de semana… Pero por lo general cumplimos). La comida del día siguiente la hago a la vez que la cena y la guardo hecha para el día siguiente. Y las tardes son exclusivas para la familia.

Me niego a sacrificar mi tiempo en familia, prefiero comer un sándwich, no comer, agobiarme en mi tiempo de comida, ir corriendo al trabajo por la mañana y por la tarde, darme cuenta a las 19:00 que no he ido al baño en todo el día… Pero no pienso sacrificar mis tardes con mi familia por ir a una academia, a la universidad… Apenas veo a mi chiquitin una hora por la mañana, en la cual voy como una moto, levantar al peque, preparar desayuno, darle el desayuno, lavar el bibe, vestirlo,  hacer su cama, preparar el carro y cosas para guarde… luego mis cosas (si me da tiempo, sino me conformo con no salir con el pijama a la calle) como para desperdiciar el corto rato de por la tarde que tengo para estar con él.

Estoy aprendiendo a no agobiarme en exceso, ser consciente que hasta donde llegue he llegado, que soy humana. He aprendido a priorizar y a organizarme cada vez mejor. Cada vez más me tomo las situaciones desesperadas a risa, ayer mismo rezaba para no torcerme un tobillo o tener que quitarme los zapatos en una sesión de psicomotricidad porque me veía roja como un tomate enseñando que llevaba un calcetín de cada estilo porque no encontraba una pareja de calcetines limpios. Aunque no os voy a mentir, cuando me pasan varias de estas seguidas, se acabó la paciencia y me convierto en Fiona y cuidado quien se ponga por delante porque muerdo.

Me parece injusto tener tan poco tiempo para poder disfrutar de la familia. Muchas veces entró en un estado de cólera de pensar que me gustaría poder disfrutar más de mi chiquitin, pero la realidad es la que es, y por eso el tiempo que pasó con la familia estoy dispuesta a disfrutarlo al máximo.

5 comentarios sobre “Un par de horas más al día porfi.

Responder

