A despertar!!!

Llevamos una temporada en que las noches se han vuelto un poco terroríficas. No sabemos si es por dientes, mocos o porque hace demasiada siesta por la tarde, pero la cuestión es que sobre la 13:30 se despierta y se queda algunos dias incluso unas tres horas con ganas de juerga…. Si a eso le sumamos que cuando él se duerme nosotros estamos tan despejados que resulta imposible quedarnos dormidos, nos plantamos en las 4:30 o 5:00 de la mañana y teniendo en cuenta que en menos de dos horas suena el despertador de mi marido que marca su hora de levantarse y mis 10 últimos minutos de remolonear en la cama, la cosa se hace durillo. Francamente cuando llevas unas noches en las que casi todas las noches son así, acabamos agotados y casi me acuesto con miedo de que llegue la noche.

Pero el sol no se detiene porque tu pases mala noche, hay que ir a trabajar, arreglar la casa, cuidar del pequeño y ya si queda un rato también de ti misma. Aunque parezca difícil de creer te terminas acostumbrado y la mayoría de los días lo llevas con una sonrisa porque solo con verlo es imposible no sonreír. Te creas una rutina, la experiencia te va dando pautas para llevar todo mejor. Aquí os dejo alguna de mis pautas para que las mañanas sean llevadas con un poco de calma.

– Ropa y bolso, tuyo y del bebé preparado la noche de antes.

– Levantarte mínimo unos 10 minutos antes que el peque. Tiempo que aprovechó para hacer mi cama, preparar su desayuno, almuerzo… Si todavía hay suerte y no se ha despertado hasta consigo desayunar (esto no suele suceder a menudo).

– En cuanto se despierta, vestir aunque se corre el riesgo de que con el desayuno se manche (riesgo que corro, para mí es mejor así). Una vez desayunado todo el mundo, los dibus y la hamaca se vuelven los grandes aliados para arreglarme yo.

– Si sigue entretenido con los dibus (no siempre pasa) aprovechó para hacer su cuna y limpiar el bibe.

– El tiempo que queda, jugamos, bailamos o lo que surja.

Esto es una mañana ajetreada pero de las buenas. Cuando se tuerce me voy apañando sobre la marcha aunque sí que intento seguir el ritmo.

image

¿Y vosotras, que trucos tenéis para superar las mañanas?

12 comentarios sobre “A despertar!!!

  1. Mi hija está con los cólicos y es un poco de lo mismo, todas las noches me dan las 2 y las 3 de la mañana, desesperante… Mi rutina de mañana es más o menos aunque a veces se despierta ella antes que yo y ya la hemos liado… Jijijiji, nada, ya crecerán!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Se parece mucho a nuestra rutina mañanera, intento siempre levantarme antes que él para poder arreglarme y dejar las cosas listas pero el tío parece que tiene un radar y en cuanto me levanto (en el silencio más absoluto) ya lo tengo hablándome al lado jejeje! Ánimo con las malas noches porque es muy cierto que cuando se convierten en una racha acabamos agotados, espero que vaya mejorando. Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  3. Te acabo de preguntar por la edad del peque en el Sobre mí, y ahora diría que tiene entre 1 y 2 años (ya sé, es muy grande el intervalo, pero más corto no me arriesgo). Y lo digo por lo de las “noches juerga”, que es como llamaba yo a ese tipo de noches. Yo no las interpreté como noches en las que le doliera algo, ni dientes ni nada, simplemente tienen ganas de juega y ya, jajaja. ¿Sabes que tengo en borradores un post sobre el tema? 😉 De todos modos lo mencioné brevemente en este otro post, te dejo enlace por si te apetece echarle un vistazo (es el texto previo a la foto del concierto, jejeje). Te dejo enlace porque es un post ya bastante antiguo y no creo que fueses a llegar a él por casualidad. Me ha traído muchos recuerdos tu post!! Y sobre todo gratitud de que ese tipo de noches se hayan acabado! 😉
    https://mecachismama.wordpress.com/2016/01/15/lo-que-no-te-dicen-de-la-maternidad/

    Me gusta

Responder

