Almuerzo para el cole!!!

Cuando los niños comienzan el colegio y en las reuniones escolares se dice que hay que llevar almuerzo tienden a surgir dudas de que llevar, cómo llevarlo…

En primer lugar tenéis que pensar siempre en la autonomía de vuestro hijo, vuestros pequeños se hacen mayores y necesitan aprender hacer las cosas cada vez de forma más autónoma. Obviamente esto no sucederá si se lleva los almuerzos en tuppers que hasta las maestras debemos pensar cómo se abre o en bolsas de almuerzo atadas con veinte nudos. Además, sé que no lo hacéis a mala idea, pero tener presente que tenemos 25 alumnos en cada aula y tenemos que estar pendientes de que todos saquen el almuerzo, se lo coman o al menos lo prueben, abrir los tuppers, las bolsas de almuerzo, los paquetes de galletas, las frutas… Y a la vez controlar que los que van terminando vuelvan a guardar todo en su mochila y se vayan poniendo el abrigo, bufandas… Nos volvemos medio tarumbas si añadimos además el hecho de que muchas veces los tuppers y bolsitas no van marcadas y tienes que acordarte quien trajo el de Mickey, el de Dora…

Bueno, pues aquí van unos consejitos que me han ido aportando estos años de experiencia.

1. Lo mejor, bolsitas de almuerzo no tuppers, hacen mucho bulto, les cuesta abrirlos, se rompen, se pierden…. Y si os gustan mucho, aseguraros de que le resulte fácil de abrir y quepa sin problema en sus diminutas mochilas.

2. Alternar el almuerzo: fruta, galletas, bocadillo, zumos, batidos… Si tu hijo no sabe abrir la fruta o las bolsas, déjalas un poquito abiertas para que él meta su dedito cuando llegue el momento y la pueda abrir con facilidad.

3. Todos los accesorios que lleven deben entrar fácilmente en su mochila y deben ir siempre marcadas. Siempre nos encontramos a los pobres intentando cerrar la mochila porque el tupper o lo metes de una forma determinada o no entra ni a la de tres.

4. Si les metéis botella de agua os aconsejo meterla en una bolsita de plástico, si se sale no se llenara todo de agua (o por lo menos no tanto).

5. Confiar en ellos, porque un 99% pueden. El otro día trajeron a infantil mandarinas para toda la clase. Las seños les abrimos un poquito y ellos abrieron TODA la mandarina, estaban emocionados porque habían conseguido pelar una mandarina. Ese día aprendimos a ser más autónomas y encima potenciamos la motricidad fina.

6. Importante, no le metáis un montón de cosas para que ellos elijan lo que les apetece. Lo que toca, toca. Si queréis se puede llegar a un “pequeño acuerdo” en casa pero nada de meterle 6 cosas para que ellos decidan.

7. Esto que os comento a continuación es una opinión muy personal. El almuerzo no es el momento más idóneo para que un niño de tres años coma la fruta que no come en casa. Por norma, en infantil, sobre todo en tres años, no se tiende a obligar a comer el almuerzo, suficiente tienen los pobres con adaptarse al cole, como para que encima, aprovechemos para que le den la fruta que más odia.

image.png

No sé si se me olvida algo. ¿Alguna sugerencia o duda?

Anuncios

2 comentarios sobre “Almuerzo para el cole!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s