La lluvia, los niños y el cole!

Miro por la ventana del trabajo y me encuentro con un amplio patio de recreo vacío por la incansable lluvia que ha envuelto mi ciudad y muchas otras estos días. Hoy cuando he subido a clase, todos los niños se habían quitado sus zapatos y estaban bajo el radiador secándose, e incluso algunas prendas de ropa también estaban colgadas secándose. Y me pregunto si mi pequeño chiquitin habrá llegado a su guarde sequito o también sus seños habrán tenido que quitarle prendas.

Es así como surge el post de hoy ¿cómo proteger a los pequeños de la temida lluvia?

Personalmente me encanta la lluvia pero solo cuando voy preparada para ella. Y ¿Que me decís de los niños? ¿A qué niño no le encanta saltar bajo la lluvia?

La verdad que llevo muchos años abriendo la puerta de infantil para que entren los niños y cuando llueve me tengo que enfrentar a un montón de situaciones incomodas con los padres resultado de la lluvia.

Mi experiencia me lleva a que cuando llueve hay que seguir unas normas básicas en especial las que son a lo que colegio se refiere.

  • Preferiblemente los paraguas se vuelven a casa con los papas. Por razones varias, en un giro de la profesora para atender a un niño, pueden hacerse daño con ellos, ya que hay que tener presente que ellos muchas veces los utilizan para jugar o se les abren “sin querer”.  Se pueden perder, en la mayoría de las ocasiones no van marcados y no preguntéis cómo pero tienden a desaparecer, llevarlos cambiados o mil historias. No entran los 25 paraguas en la clase. Entre que entran y van a clase se queda todo mojado con la terrible consecuencia de que alguien puede caerse y hacerse daño. Además no son necesarios, obviamente si llueve no saldremos al patio.
  • Botas de agua, idea genial, me encantan pero no para estar 6 horas en el colegio, terminan con los pies cocidos, con ampollas y rozaduras. Y no son necesarias puesto que no se sale al patio. La mejor opción al llegar al colegio cambiárselas por los zapatos.
  • Cuando ya no llevan carro lo más recomendable es ponerles todo el equipamiento, botas de agua, chubasquero y persolnalmente prefiero meterlos bajo mi paraguas, es cierto que puede ser que se mojen más (aunque teniendo en cuenta que cuando llevan el paraguas no pasa todo el tiempo en su cabeza…) pero si llevan su chubasquero, con el gorro puesto apenas se mojan.
  • Cuando van el carro el típico plástico de la lluvia va muy bien pero es importante no abusar de él, porque puede ser contraproducente, hay que utilizarlo para lluvia y viento fuerte. Si puede ser, mejor que lleve una buena ventilación, el efecto invernadero que se crea dentro puede resultar peor que mojarse.
  • Si es pasa como a mí que el plástico no lo puede ni ver, yo recurro a la sombrilla (sé que no es su uso, pero a mí me soluciona la papeleta)para cuando hay poquita lluvia y cuando hay que poner el plástico le dejó un hueco libre para que pueda sacar las manos.

imageY vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿Algún consejo llo más o algo con lo que no estéis muy de acuerdo? Para gustos, los colores, ya se sabe.

Responder

