Nuestra forma de celebrar los Reyes

Tenia pensado publicar este post el fin de semana, sin embargo catarros y el preparar todo para la vuelta a la rutina hizo que no hubiera tiempo para nada, así que lo público hoy.

El jueves por la tarde íbamos con nuestro chiquitin a la cabalgata, siempre termino emocionada y gritando el nombre de los reyes, se me saltan las lágrimas al ver la ilusión de los niños y siento una mezcla de emoción y tristeza. Si, tristeza, y por partida doble, echo un ojo a las cartas de los niños, en donde hay una larga lista de juguetes, algunos incluso ni les caben en una sola hoja y pienso si valorarán y jugarán con todos, no hace falta que me pase por los hogares, obviamente la respuesta es no. Y luego pienso en todos aquellos niños que no tendrán nada, posiblemente muchos hogares en donde ni siquiera puedan disfrutar de una buena cena o comida de reyes y me planteo si quiero que mi hijo crezca al margen de estas situaciones, me explicó, adoro los reyes, pero no quiero que mi hijo haga cartas sin límite, sino que valore esos juguetes y quiero que sea consciente de que en muchos hogares no tienen ni siquiera un boli para escribir esa carta a los Reyes.

Este año nos hemos empezado a plantear como celebraremos los reyes y papá Noel en casa de ahora en adelante, hemos decidido no mandarle carta a Santa, en nuestra casa solo vendrán los reyes, también nos hemos planteado que cada año llevaremos algunos de nuestros juguetes a esos niños que no tienen boli para escribir su carta, así ellos tendrá su regalo. No sé si servirá para empezar a concienciar a chiquitin pero esa ha sido nuestra decisión.

¿Y vosotros cómo habéis celebrado los Reyes?

IMG_1356.JPG

2 comentarios sobre “Nuestra forma de celebrar los Reyes

  1. Como debemos ir pensando en todo. Nosotros no celebramos la llegada de los reyes solamente la Navidad, y casualmente quedamos abrumados por el hecho de que nuestro pequeñin tenia cerca de 10 juguetes nuevos esta navidad, nosotros le compramos 3 para que le trajera Santa y no contabamos con que amigos y familia le dieran mas. Es lindo ver como es querido pero al mismo tiempo no queremos tanto juguete para El. Es un tema dificil. Saludos y que bueno saber que lo pasaron bien. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

