Baúl de los disfraces en casa!

Me recuerdo a mi hace ya unos cuantos años con mi mejor amiga o con mi prima en mi cuarto haciendo de súper diseñadoras y creando magníficos estilismos con cuatro telas y poco más, o utilizar el velo de novia de mi madre y una sábana blanca y vestirme como una novia. Junto a esos recuerdos puedo sentir todavía la ilusión y lo bien que lo pasábamos.

Veo ahora a los niños de mi cole estar entusiasmados por que llegue el viernes para que toque juego libre u poder disfrutar del mágico rincón de los disfraces. Para ellos, igual que lo era para nosotras, solo es un juego súper divertido, sin embargo a través de los disfraces se desarrolla la creatividad, el pensamiento simbólico, ayuda a expresarse con libertad y a liberar tensiones.

Aunque en muchas ocasiones los niños eligen su disfraz porque está de moda, le llama la atención… en ocasiones y cuando un disfraz se repite constantemente puede proporcionarnos información de aspectos más profundo de la vida del niño. Eso sí, un disfraz podrá significar cosas distintas en función de las características individuales del niño. Asi por ejemplo un niño enfermo que si disfraza de súper héroe puede indicar sus ganas de ser fuerte y poder luchar contrar aquello que lo hace débil, un niño que se disfraza de un personaje malvado puede significar que retiene sentimiento de enfado que no expresa…

¿No os parece que es súper importante proporcionar a nuestros hijos material para que puedan crear sus propios disfraces? Yo ya estoy pensando en cómo acoplar a su cuarto este rinconcito y aquí os comparto algunas ideas e inspiraciones.

Podéis comprar algún disfraz, sin embargo no es necesario meter disfraces comprados, es bueno dejar que desarrolle su creatividad y os digo por experiencia que lo que puede hacer con ropa vieja nuestra, gorros, telas grandes, antifaces, pelucas, purpurinas y unos zapatos viejos nuestros es impresionante, gafas de sol que ya no utilicemos, teléfonos viejos sin cable ni baterías, collares… en serio, lo vivo cada viernes en el cole y disfrutan de lo lindo.

Aqui rincones de disfraces con encanto para inspirarnos.

4 comentarios sobre “Baúl de los disfraces en casa!

  1. La verdad que nunca antes había pensado en el disfraz como un juego que puede hacerse en cualquier momento. Posiblemente sea porque mis padres solo me dejaban disfrazarme en carnaval y creerían que era malo o algo disfrazarse sin que fuese una fiesta, no sé. Pero me gusta la idea porque los niños disfrutan mucho y así se les da más uso.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

