Los primeros síntomas de embarazo.

Hace unos días recibí la llamada de una amiga preguntándome por los primeros síntomas de embarazo que tuve yo, no sabía si podía estarlo, todavía le faltaban unos días para poder hacerse el test y la impaciencia le podía. La verdad es que me puse súper contenta de que pudiera estarlo, aunque ya hace unos años que vive fuera de la ciudad y solo viene algunos fines de semana, el poder compartir la maternidad con ella me hacía ilusion.

Todo esto me llevo a redordar aquellos primeros síntomas que yo tuve, algunos me hicieron pensar en que si que estaba embarazada, otros ni por asomo imagine que pudieran estar relacionados, aunque finalmente estaba claro que lo estaban.

Durante los tres primeros meses me estuvieron dando retorcijones que me hacían ir al baño si o si. La verdad es que en algunos momentos lo pase realmente mal ya que odio entrar en baños publicos, pero no quedaba más remedio os lo aseguro. Pensaba que había contraído un virus que se resistía a marcharse, sin embargo al enterarme que estaba embarazada supe que era cuestión de los cambios por el embarazo.

Un par de días antes de que me tuviera que bajar la regla empecé a notar unos calambres en los ovarios. Eran como pinchazos, no el típico dolor permanente que me solía dar cuando estaba a punto de venir, si no pinchacitos que aparecían de vez en cuando. Empecé a sospechar, eran dolores raros, nunca me había dolido así, así que empecé a pensar que podía ser que un chiquitin estuviera en camino.

Estaba súper contenta, como unas castañuelas, no sabía nada todavía, pero estaba sonriendo constantemente.

Esto fue durante el primer mes, es decir antes de descubrir que estaba embarazada, luego se añadieron el sueño, estaba con unas ganas de dormir increíbles, ganas de comer sano, solo quería verdura lo que hizo que no aumentará mucho de peso durante el primer trimestre. También tuve nauseas, no todos los días pero aguantaron hasta bien entrado el embarazo.

A mitad del segundo trimestre y durante todo el tercero, las nauseas fueron desaparecieron pero llegaron los ardores y la ciática. Los ardores me daban por la noche, bueno en realidad podían darme a cualquier hora del día pero por la noche se hacían mucho más desagradables, comía sano, me ponía dos almohadas… pero era prácticamente imposible hacerlos desaparecer. La ciática también me daba más de cara a la noche. Buena noticia, los ardores se fueron la misma noche del parto, mala noticia, la ciática se quedó a vivir conmigo.

Estos fueron los más significativos y los que más recuerdo, luego también hubo alguna bajada de tensión, como era verano termine con un poco de hinchazón en los pies, aumentó de pecho de cara al final.

Y vosotras ¿Tuvisteis algunos síntomas antes del positivo que alertaban de la buena noticia? ¿Cuáles fueron los peores síntomas?

img_1377

 

10 comentarios sobre “Los primeros síntomas de embarazo.

  1. Pues la verdad es que yo soy un poco asintomática, jaja. Ni naúseas, ni sangrado de implantación, ni ná de ná en mis 2 embarazos. Lo único que notaba eran dolores de regla y con el segundo me percaté de que parecía haber engordado en cuestión de días, porque la tripa empezó a crecerme desde el primer minuto. En fin, cada mujer es un mundo 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. YO no pensaba que estaba embarazada, pero la verdad es que me sentí rara. A mi me encantan las chuches y antes de hacerme el test les cogí un asco que no las podía ni ver ajajaja Luego ya después de saberlo tuve los pechos más hinchados y la tripa (me tuve que comprar ropa a los dos meses porque no me podía abrochar el boton) y las naúseas y vómtos fueron horribles los primeros 4 meses. Cada una con unos síntomas ajaj

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya has visto que a mí también me dieron esos calambres cuando tenía un par de días de retraso pero entre los miedos que quedaron del aborto y q estaba convencida de q no estaba embarazada pensé miles de cosas malas…al final, ya sabes, embarazo q va fenomenal de momento con sus nauseas, su dolor de pechos y el bichillo creciendo! Menuda aventura!! Un besote!

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues… distinto jejeej ahora si estoy cansada no me puedo tirar en el sofá cuando quiera, q me imagino q segun vaya pasando el tiempo lo iré necesitando más. Y, al menos yo, estoy mucho menos pendiente de la barriguilla de lo q estuve con Pichí porque no me da tiempo!! Pero bueno, las ganitas y el amor por la nueva criaturilla son los mismos!! Os iré contando según vaya avanzando la cosa!

        Me gusta

Responder

