Sobreviviendo a las noches sin dormir

Llevamos una temorada que las noches son bastante terroríficas. No sé si son dientes, resfriado, pesadillas, frío….. pero la cuestión es que apenas se duerme y eso hace su efecto.

No nos damos cuenta de lo importante que es el sueño para estar bien tanto física como mentalmente.

Hoy mientras leía con un alumno se me abría la boca (lo siento, pero me ha sido algo incontrolable) y ha surgido la siguiente conversación con el niño

– señorita hoy tu nene no ha dormido bien ¿verdad?

– (risas) no cariño, la verdad es que casi no he dormido porque mi nene ha llorado mucho por la noche.

– se te nota, se te abre la boca y estas un poco…. así (pone cara de monstruo, no sé si por zombie o por mal genio).

En ese momento me siento un poco culpable, porque debo admitir que me cambia mucho mucho el carácter cuando no duermo bien y es probable que no este igual de mimosa y comprensiva estos días y salte más a la mínima en sus locuras. Incluso puede ser que no explique igual. Y es que no es lo mismo trabajar con niños que con adultos. En primer lugar porque tienes que tener cuidado de no herir sus sentimientos perdiendo la paciencia, puedes hacerles mucho daño emocionalmente y eso no me lo perdonaría.

Por otro lado me doy cuenta de cuanto amo mi profesión, porque los niños te conocen mejor que los adultos y saben sin decirlo que hoy no estás igual que siempre, estas malita, cansada o lo que sea y tienen la suficiente empatía como para mostrarse también diferentes (de repente te abrazan, te dan un dibujo… o te sorprenden con conversaciones como las de antes). Cualquier adulto se hubiera mostrado enfadado ante mi carácter por falta de sueño, los niños te besan y te dan esos mimos que necesitas y de repente sientes que por ellos tienes que sacar la sonrisa que tienes porque se la merecen.

Asi que dos cafés y a echarle sonrisas a la tarde. Ánimo que ya estamos a mitad de semana.

IMG_1421.JPG

Responder

