Injusto!

No sé si alguna vez os he contado a que me dedico en mi trabajo. Soy maestra pero no soy tutora de un aula sino que una de mis principales labores es trabajar como maestra de refuerzo con niños que poseen cualquier tipo de dificultad ya sea permanente debido a un trastorno específico o transitoria porque en algún momento de su desarrollo necesite ese pequeño empujón.

A veces deseo tener mi propia aula, al fin y al cabo para eso estudie, otras veces pienso que adoro estar donde estoy porque sin mi, muchos de esos niños con los que estoy apenas tendrían ayudas. Algunos de ellos porque no llegan al limite establecido para recibir esos apoyos, otras veces porque su trastono no tiene asignados unos apoyos específicos por cualquier excusa que te dan.

Cuando pasan días y días y no consigues conectar con ese niño, cuando llevas tiempo trabajando y de repente parece que hemos dado un paso hacia atrás y piensas jolin tanto esfuerzo para esto…. de repente llegas un día al aula y ves que ese niño y tú habéis conseguido conectar, que te ha sonreído y de repente si ya lo querías ahora lo quieres el doble porque sientes que hay una preciosa conexión entre vosotros, que después de todo el esfuerzo ha llegado un día en que ves que tira hacia delante, que sus pasos cada vez son más grandes y sabes que debes seguir adelante porque aunque despacio va saliendo a flote. Pero esos logros, no son fruto de lo que eso niños trabajan con una persona sola sino de muchos otros factores, de su familia, de sus tutores, de especialistas que trabajan con el niño fuera o dentro del centro escolar, de esa persona de apoyo… Y de repente, a uno de esos niños les retiran alguno de esos apoyos que tanto necesitan.

Esto le ha pasado a una compañera bloguera con su pequeño. Ellas nos pedía que diéramos a conocer su situación, y le prometí a través de mi comentario que así lo haría, mi blog es un blog modesto, pequeñito… pero si sirve de un poquito de ayuda.

Aqui os dejo el enlace a su historia.

https://otroblogdemamis.wordpress.com/2017/01/29/en-tierra-de-nadie/

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Injusto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s