Empezando a plantearnos la operación pañal ¿necesito vuestra opinión?

De un tiempo a esta parte estamos empezando a notar que igual se está acercando el momento de quitar el pañal. La verdad es que tan solo tiene 18 meses y me parece todavía pequeño sin embargo nos está mostrando algunas señales que nos dan que pensar sobre si empezar en breves.

Ya lleva bastante tiempo que cuando hace caca se toca el costado y dice “caca”, al principio parecía que alguna vez acertaba y otras no, es decir que alguna vez te decía caca a la vez que te hacía el gesto de tocar el costado y cuando le ibas a cambiar estaba limpio. Pensé que acertaba de chiripa hasta que un día mientras le cambiaba el pañal me dijo “caca” y de repente empezó hacerse pis. Me di cuenta entonces que cuando lo dice se refiere tanto al pipí como a la caca, por lo que es consciente cuando se ha hecho algo.

Ademas estando con unas amigas tomando algo, les conté esto mismo con la idea de que me orientaran o me quitaran la idea de la cabeza diciendo que era muy pronto, pues ellas son profes de guardería y podían orientarme mejor. Y cuando le dijeron entre risas ¿nene caca? de repente se agachó y se puso hacer, cuando termino nos dijo “caca”.

Otra anécdota es que cada vez que una persona entra al baño se acerca les toca la pierna y les dice ¿caca? Es muy gracioso porque todo el mundo se ríe. Vamos que también es consciente que los adultos hacemos en el baño.

Mis amigas nos dijeron que le fuera poniendo un rato sin agobios, que si veía que lo iba relacionando bien pues cada vez lo pusiera más ratitos y así estamos que no sabemos qué hacer porque no queremos acelerar la situación, además ambos llevamos mucho trabajo y queremos hacerlo en una época en que podamos dedicarle el tiempo que se merece este cambio.

Y ahora necesito vuestra opinión, porque muchas de vosotras ya habéis pasado por este proceso y lo conocéis mejor que nadie. ¿Que haríais en mi situación?

IMG_1428.JPG

Anuncios

2 comentarios sobre “Empezando a plantearnos la operación pañal ¿necesito vuestra opinión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s