Mamá trabajadora vs mamá no trabajadora

Cuando mami tiene fiesta:

Me levanto cuando chiquitin se despierta, si es demasiado pronto nos metemos a la camita y hacemos el remolón un poquito si ya es una hora en la cual las calles están puestas nos levantamos, desayunamos y a vestir. Después mientras el nene ve un poquito los dibus, mami se viste y hace la cama y la cuna. A continuación extendemos la alfombra y a jugar, leer… los dos juntitos hasta la hora de irnos al “cole”, sin prisas ni hacer comidas, lavadoras, ordenar… porque se que cuando chiquitin esté en la guarde tendré todo el tiempo para esas cosas, ahora es tiempo de disfrutar juntos.

Lo llevo a la guarde dando un precioso paseo. En el rato que está en la guarde, preparó comida, limpio, ordenó, hago colada… (no tener un trabajo externo no significa que no trabajes en el hogar, que implica bastante) y me dedico un ratito para leer, actualizar álbumes de fotos, lavarme el pelo, estudiar…

Lo voy a buscar y a disfrutar de una larga y preciosa tarde en donde no hay agotamiento por el trabajo, no hay nervios de que las cosas del hogar no esten hechas porque has tenido un tiempo para dejarlo todo en orden. Por lo que puedo dedicarle otro tiempo de calidad a mi retoño. Luego viene papi y paseamos, vamos de compras o lo que surja. Al llegar a casa lo baño, cenamos todos juntos y los tres leemos un cuento hasta que finalmente papi lo duerme.

Ya no os cuento cuando papi y mami tienen fiesta y podemos disfrutar a tope..

Dia laboral de mami.

Me intentó levantar antes que él (difícil porque madruga como un campeón), desayuna, vestir, luego rezar para que se quede un rato mirando los dibus y me pueda vestir y hacer mi cama y su cuna. Recoge y ordena un poco para que la casa no parezca una pocilga. Él guarde y yo a trabajar. No hay tiempo para jugar, no hay tiempo para leer, ni siquiera hay tiempo a que pueda cambiarle la ropa o el pañal si hay algún incidente imprevisto. Todo es estrés.

Después de la guarde, papi y chiquitin me suelen venir a buscar y vamos de paseo hasta casa, compramos, intentamos jugar un ratito pero estamos muy cansados del día  y encima apenas queda tiempo porque hay que bañar, cenar….

Conclusión:

Ahora bien, adoro trabajar porque adoro la enseñanza, disfruto y doy el máximo cuando estoy con mis alumnos, además admito que no soportaría  no ejercer mi profesión durante un largo tiempo, pero con un niño de tan corta edad, que necesita tanto de la atención de sus padres, obviamente viendo esta comparación entre un día de trabajo de mami y un día sin trabajo, podría haberme acostumbrado a ser mami y ama de casa hasta que hubiera entrado al colegio. Pero oye no somos ricos y necesitamos trabajar los dos para poder comer, así que seguiré deseando esos días en que mami tiene fiesta.

img_1430

8 comentarios sobre “Mamá trabajadora vs mamá no trabajadora

  1. A veces tenemos que hacer malabares para tener todo listo, pero ante todo poder pasar el mayor tiempo posible con los peques que crecen muy rápido. Las tareas del hogar las dejo muchas veces en segundo plano para estar con mi Pitufin.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegro de que seas profe, así al menos tienes los fines de semana y, espero (si eres profe de “año académico” y no de academias que trabajan en verano) tendrás también unas buenas vacaciones… Y digo que me alegro porque veo la diferencia y estoy de acuerdo en que la primera versión es mucho mejor. Yo también era profe (de las de vacaciones molonas) y a pesar de todo he decidido no volver a mi trabajo, claro que nosotros tuvimos la suerte de que cuando el peque aun no había cumplido un año mi marido encontró un trabajo que nos permitió que yo dejase el mío (aunque implicó mudarse de país y vivir lejos de familiares y amigos, no se puede tenerlo todo…) Disfruta de tus peque siempre que puedas, que los días son largos, pero los años son tan cortos que incluso da un poco de miedo… Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si soy de vacaciones molonass, aunque soy fija discontinua por lo que en verano no cobro. Pero no me quejo, por lo menos ese tiempo es para disfrutar de la familia. Si es cierto que el tiempo pasa demasiado deprisa. Lástima estar lejos de familiares y amigos, pero es cierto, es difícil tenerlo todo. Un besazo y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  3. Por cierto, a mí bastante gente me sugiere que vuelva al trabajo… Y sinceramente no lo entiendo. ¿No se trabaja para vivir? Parece que tuviésemos que vivir para trabajar… Si mi marido tiene un trabajo que, no nos va a hacer ricos, pero nos permite que yo me quede con el peque y -lo más importante- yo quiero hacerlo… ¿Por qué iba a volver al trabajo, para pagar a alguien (o a una guarde) para que hiciese lo que quiero hacer yo? Es que no tiene sentido… Vale que entonces económicamente viviríamos mejor, pero lo que tenemos ahora nos llega y yo soy más feliz disfrutando de mi peque, aun que esos días en los que me vuelve loca 😉

    Me gusta

Responder

