Primeros amigos de chiquitín. Disminuyen los celos.

Ya os he contado en más de una ocasión que soy una “madre joven” si comparamos con las edades a las que se tienen los bebes ahora, para mí esto tiene muchas ventajas ya que es muchos más fácil quedarse embarazada, existen muchos menos riesgos en el embarazo y durante el parto y además desde mi punto de vista no tienes la misma energía a los veintimuchos que a los treintaimuchos. Sin embargo, la desventaja que he visto siempre, es que en algunos momentos te sientes un poco sola en cuanto a amistades con las que compartir dudas, miedos, alegrías, experiencias… al ser madre en una edad que no es tan habitual en estos tiempos, tus amigos no tienen hijos y aunque cuando son muy bebes no importa demasiado, cuando adquieren cierta autonomía y empiezan a jugar con otros niños sientes ganas de que tu hijo empiece a tener amiguitos con los que compartir momentos y de conocer a mamis/papis con los que compartir las mismas inquietudes y con los que poder hablar de bebes sin miedo a resultar una mama petarda que solo habla de cosas de niños.

Por suerte, tengo unas amigas increíbles que han demostrado ser unas súper “tías” de mi chiquitín, y todavía me han hecho ver más aun la suerte que tengo de tenerlas. Aunque debo admitir que sigo sufriendo en algunos momentos por el hecho de que se cansen de aguantar lloros en las comidas, que les abran armarios  (pese a nuestra insistencia en que eso no se debe hacer), manos en cristales… cosas muy típicas en niños que están en plena fase de exploración, pero que puede llegar a cansar cuando no es tu hijo.

Sin embargo, desde hace un par de meses aproximadamente nuestra vida se ha visto “bastante repleta” de amigos con hijos, bebes que todavía son muy pequeños para jugar con chiquitín pero que en poco tiempo compartirán momentos de juego, discusiones por no compartir un juguete… momentos en general que le acercaran un poquito más al mundo. Y debo admitir que me encanta ver cómo ha ido superando esa fase de celos de ver a mami cogiendo o abrazando a otros niños, al principio se enfadaba muchísimo cuando me veía con otros niños, se ponía a llorar y se pegaba a mi como una lapa, además yo lo pasaba realmente mal cuando me encontraba con alumnos y casi no podía ni sonreír por miedo a un berrinche de los gordos, incluso llegue a no llevármelo a “Mamifit” porque se ponía super nervioso de ver que otros niños se me acercaban, era consciente de que era una fase totalmente normal, pero la verdad es que me suponía mucho agobio verlo así cuando un niño se me acercaba e incluso me abrazaba, pero esta fase parece que ha disminuido muchísimo y creo que en gran parte es porque ahora nos juntamos con estos amiguitos y se da cuenta que ellos tienen mamas y papas y nadie le va a quitar a los suyos, me encanta ver como les toca los piececitos, les sonríe, les manda besos y les dice hola, incluso cuando le preguntamos si quiere ser su amigo, asiente con la cabeza y sonríe.

Espero que esto sea el principio de una larga amistad y que cuando sean mayores y miren atrás, sonría al recordar todos los momentos que vivieron juntos.

two children playing in park

2 comentarios sobre “Primeros amigos de chiquitín. Disminuyen los celos.

Responder

