Nuestro bebe ya camina! Nuestra experiencia.

La semana pasado fue una semana difícil, el peque estaba muy demandante, las noches fueron terroríficas y por lo tanto él no estaba igual porque andaba igual de cansado que nosotros. Por tanto el blog quedo a un segundo plano. Sin embargo, esta semana vuelvo con las pilas cargadas, pero bueno que alguna semana lejos de las tecnologías de vez en cuando, no viene nada mal. Hoy os cuento nuestra experiencia de nuestro cambio de bebe gateador a bebe andador.

Cuando manifestaba mis deseos de que caminara, todos los papas que conocía del cole, de la guarde… me decían: “preparate cuando ande, echaras de menos cuando no andaba”, pues después de asustarme en varias ocasiones ante dichos consejos, debo admitir que en nuestro caso lo vivimos como una liberación, se produjo un cambio notable cuando empezó a caminar. Aquí va nuestra experiencia:

Al poco de cumplir el año, chiquitín dio sus primeros pasitos, un par de pasitos, parecía que pronto conseguiría caminar por toda la casa, sin embargo esto tardo bastante en suceder. Desde ese día, daba unos tres o cuatro pasitos para ir de mamá a papá pero con mucho miedo y siempre bajo nuestra petición, no salía nunca de él. A veces pienso que le insistíamos demasiado y por eso tardo tanto, pero bueno nunca se sabe.

Como cumplía el año en verano, esta situación coincidió con la época piscinera y dentro del agua si se lanzaba a andar “bastante” estaba sentado en el bordillo y se levantaba para irse andando detrás de una niña o un juguete, por supuesto a los dos o tres pasos terminaba haciendo submarinismo bajo el agua, pero como no se hacía daño y era rescatado rápidamente por papá o mamá, lo volvía a repetir constantemente.

Pero nuestro querido retoño no se lanzaba a caminar de verdad, solo necesitaba un dedito para ir a todos los lados e incluso a veces notábamos que ni siquiera presionaba el dedo, pero él lo necesitaba. Desde que dio esos primeros pasos hasta que consiguió soltarse, pasaron como unos 4 meses, unos meses complicados ya que había descubierto lo que era andar, gatear ya no le gustaba, así que dejo de gatear bastante y empezó a llorar más para reclamar nuestro dedo para ir a cualquier sitio. Lo que resultaba agotador mentalmente ya que se pasaba gran parte del día llorando porque quería que le acompañáramos a todos los sitios, incluso dentro de una misma estancia no quería gatear, quería ir de nuestra mano. A esta etapa, se le juntaron los celos típicos de la edad en cuanto a que nadie se acercara a mi mamá y empezó a dormir mal, bastante a menudo, por lo que fueron meses agotadores, duros, cansados y francamente mis ganas de que por fin caminara se hacían cada vez mayores.

Así estuvo hasta el día de año nuevo (16 meses) cuando de repente empezó andar y ya no ha parado. Por la mañana notamos que empezaba a querer ir solo, aunque sentía cierto miedo, por la tarde vinieron unos amigos a felicitarnos el año y comenzó a dar hasta giros corriendo. Estaba emocionadísimo de poder andar solo, iba de una estancia de la casa a otra sin parar. Sonriente y feliz. Con esta nueva etapa disminuyeron los lloros de reclamar constantemente nuestra mano, ayudaba feliz en algunas tareas como llevar su biberón a lavar, “recoger” sus juguetes, ayudar con las pinzas de tender… así que sinceramente para mí fue mucho más dura la etapa de no caminar, que cuando empezó realmente a caminar. Es cierto, que es cansado físicamente porque tienes que ir siempre detrás como una loca, que tienes que tener mil ojos para controlar que no provoque un caos en menos de un minuto… pero de verdad que fue un cambio. A la par disminuyeron los celos, que yo creo que tuvo mucho que ver con sentirse más autónomo, más mayor. Dormir, seguimos durmiendo bastante regular y seguimos pareciendo zombis algunos días intensos, pero eso es otro capítulo en esta maravillosa y a la vez difícil historia de ser padres.

images.jpeg
Y vosotros, ¿os resulto más complicada la etapa de no andar o la de andar?

Anuncios

8 comentarios sobre “Nuestro bebe ya camina! Nuestra experiencia.

  1. La mía gateo bastante, echó a andar hacia los 14 meses , y desde luego es todo un mundo el cambio que dan, yo preferí también la etapa de andar aunque da cierta pena que luego no quieran tanto los brazos jeje pero para ellos es todo un salto en su etapa de bebés jeje
    Besos y animo con la etapa zombi, todo pasa afortunadamente, soy una experta en ojeras jeje

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues la mía con 8 meses ya quiere andar y nos tiene agotados! como dices, ella reclama para que le ayudemos a andar cogida de nuestros dedos. También gatea, así que cuando no le hacemos caso gatea, pero en cuanto tiene oportunidad, se agarra de donde sea para poner se de pie. Yo sinceramente preferiría que esperase, no creo que haya prisa, pero al final cada niño lleva su propio proceso y debemos respetarlo. Un besazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

      1. Por suerte, creo que aún no es totalmente consciente de que puede andar para moverse, quizás porque aún nos necesita. Pero vamos, ella solo quiere estar de pie!! a ver qué nos depara el destino….jejejeje

        Me gusta

  3. A nosotros nos pasó algo similar y la verdad es que yo culpo al dedo… He leído que no se les debería ayudar, y aunque ya lo sabía antes, acabé dejándome llevar… Si vuelvo a tener un hijo no le daré el dedo ni dejaré que nadie se lo dé. Que descubra lo que es andar cuando él solo se levante y ande… Con dedo ni loca, porque nosotros también estuvimos 4 meses con el dedo… esperando a que se soltara… Cuánto más fácil habría sido dejar que él mismo decidiese un día andar y lo hiciese sin ayuda!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Renacuajo anduvo con 11 meses y para mí, no fue ni una liberación ni una condena, la peor etapa fue la anterior, cuando aprendió a ponerse de pie cogido a algo, porque inmediatamente después, iba de cabeza al suelo. Y sin embargo, Ranita lleva un mes o así gateando y poniéndose de pie con cualquier cosa y está siendo una etapa estupenda, porque es muy cauta y más independiente…lo dicho, cada niño es un mundo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s