¿Cuál es el mejor momento para tener hijos?

Desde mi puno de vista el mejor momento para tener hijos no existe.

Para mi el mejor momento sería: Antes de la treintena, terminados TODOS mis estudios (universidad, inglés..), ambos con un trabajo estable y con un sueldo digno, ambos padres viviendo en la misma ciudad, tener tios o abuelos “jovenes” que puedan echarnos una mano sin que les conlleve un esfuerzo sobrehumano, sin prestamos o alquileres, una casa grande con un ascensor en donde entrara un carro y ambos padres, y ya que nos ponemos a pedir la perfección, con un coche familiar que de para meter el carrito y la compra o las maletas sin necesidad de desmontar hasta las ruedas.

Seguramente se podrían agregar más tips para obtener el momento perfecto. Pero seamos realistas, que coincidan todos estos criterios en el mismo periodo de tiempo es francamente imposible (que habrá casos, no digo que no, pero la realidad habitual no es). Por lo general, si esperas a tener tu casa ideal, tus estudios, tu trabajo estable… pasas bastante de los treinta y los abuelos empiezan a ser más mayores para cuidar de nietos, por no hablar de que conforme el tiempo pasa nuestro reloj biológico también. Parte positiva en cuanto a trabajo y hogar pero mala en cuanto edad tanto de los padres como de los abuelos. Si por el contrario tienes hijos “joven”, te suelen faltar por terminar estudios o todavía no tienes el trabajo de tu vida pero tienes a los abuelos jóvenes y con fuerzas para echarte las manos que hagan falta. Si uno no trabaja, no es necesario que gastéis en guarde o niñera (que es el mayor gasto), si por el contrario ambos trabajáis, con dos sueldos os llegará para pagar una guarde. Vamos que todo no se puede tener, pero siempre hay cosas buenas y cosas malas.

En mi caso, era consciente de que no iba a llegar un momento perfecto así que nos lanzamos a la aventura de ser padres sin pensar demasiado en esos puntos “negativos”.

Tener un hijo es una decisión que hay que tomar en pareja,  pensarlo bien porque un hijo no es un juguete que podamos ignorar cuando estemos cansados, tenemos que ser conscientes de que ser padres va a suponer apretarnos el bolsillo, sacrificar tus hobbis, noches sin dormir, días de ojeras, momentos de agotamiento fisico y mental… Si consideramos que estamos dispuestos a todas estas cosas, hay que dejar de buscar el momento perfecto porque será imposible o muy difícil que llegue.

Lo mas importante es que tu y tu pareja estéis convencidos de querer ser padres, si eso es así, no miréis tanto los puntos negativos porque la vida cambia por instantes, y hoy estamos de una manera pero mañana podemos estar de otra, si siempre estamos buscando ese momento ideal, nunca llegará, o llegara demasiado tarde, ya que no olvidemos que nuestro cuerpo tiene fecha de caducidad y los hijos que a los ventimuchos hubieras tenido sin problema puede ser que de tanto buscar ese momento, los treintaimuchos esten a la vuelta de la esquina y ya no sea tan facil la concepción.

La vida y sus complicaciones se van resolviendo conforme van viniendo. Para mi el único imprescidible era si nosotros estábamos dispuestos a sacrificarnos en todo por él y si economicamente podiamos darle lo basico a nuestro hijo (alimentación, ropa, cierto mobiliario indispensable). La respuesta fue si, y no miramos nada más. Mi trabajo ni era, ni es  un trabajo realmante estable. Pagamos un préstamo de un piso. Mis estudios y los de mi marido no habían terminado. Estábamos a expensas de que a papi lo destinaran a otro puesto por lo que no era cien por cien seguro que el estuviera en la misma ciudad por un tiempo….

IMG_1496

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Cuál es el mejor momento para tener hijos?

  1. ¡Hola, guapa! Totalmente de acuerdo contigo. Si esperas el momento perfecto, no tendrás hijos jamás, jejej. Hay que pensarlo muy bien y lanzarse a la aventura más pronto que tarde. SI hubiera sabido que la maternidad me iba a traer tantas alegrías hubiese sido madre mucho antes. Un beso enorme. .

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo con tu post. ¿El mejor momento?: ninguno. Siempre van a surgir cosas que hacer, viajes que realizar, temas pendientes que solucionar.
    Y corroboro lo que dice Rosa en el comentario anterior: si lo hubiera sabido, yo tamién los habría tenido mucho antes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s