Cuidados antes de quedarte embarazada.

Empieza aparecer la palabra hermanit@ por casa, no de forma inminente pero ya empiezan a plantearse cosas a corto o medio plazo, no sé si llegaremos a lanzarnos pero aunque hay cosas que seguirán siendo nuevas porque cada embarazo es diferente y cada niño todavía más, hay otras que ya no nos pillaran por sorpresa.

Cuando nos vamos a quedar embarazadas es importante tener presente algunas cositas básicas que a mí nadie me contó, en parte porque no tenía amigas con hijos y en parte porque no se me ocurrió que existieran unos cuidados previos al embarazo y no me interesé por ellos. Sin embargo, tras haber pasado mi primer embarazo hay ciertas cosas que tendré en cuenta antes de ponerme al asunto.

1. REVISIÓN DENTISTA: Puede que a muchas no os pasara, pero a mí todas las minicaries y daños que podía llevar en la boca se acrecentaron hasta tal punto que después de casi dos años aún sigo con visitas al dentista. Durante el embarazo, se puede estropear mucho la dentadura y las encías por lo que cuanto mejor tengas la boca al quedarte embarazada menor es el riesgo de que acabes tan mal como lo hice yo. Otro de los motivos es porque para empastar, quitar muelas… se necesita anestesia y es mejor no estar embarazada. Si te has arreglado la boca antes de quedarte embarazada será muy difícil que necesites una intervención en los nueve meses siguientes. De verdad yo ojalá lo hubiera sabido.

IMG_1548

2. REVISION DOCTOR: Lo normal es que este todo bien, pero siempre es bueno una revisión, es mejor meterse en un embarazo sin una anemia o una carencia de alguna vitamina.

3. ACIDO FOLICO: Un mes o dos antes de intentarlo o justo cuando se empieza es bueno empezar a tomar ácido folico ya que una carencia importante puede provocar daños importantes en el futuro bebé. El médico de cabecera te lo recomendará, importante que antes de empezar a tomarlo le consultes.

4. MATRONA: También es aconsejable una visita a la matrona o a tu ginecólogo para una citología en caso de que haga mucho tiempo desde la última. En mi caso hacia un montón que no me la había hecho y cuando llegue embarazada me la tuvieron que hacer.

5. ALIMENTACIÓN: Empieza a cuidarte, evita embutidos y leche sin pasteurizar para evitar la toxoplasmosis y si de paso consigues quitarte algún kilito comiendo más sano pues genial que ya tiempo tendrás de coger alguno de más durante el embarazo. Este es el único punto del que era consciente y lleve a cabo, de hecho perdí algún quilo antes de que llegara el bebé y me engorde muy poquito en el primer trimestre.

IMG_1550

6. EJERCICIO: El embarazo conlleva unos cambios muy importantes para nuestro cuerpo y no esta de más preparar un poco al cuerpo para todo lo que llegará. Además una vez embarazada es bueno seguir haciendo un poco de ejercicio pero siempre bajo profesionales que sepan hasta donde llegar (siempre que tu ginecólogo te lo permita, no todos los embarazos son iguales). Os recomiendo Mamifit durante el embarazo y después. Además el ejercicio ayuda a relajar mucho la mente, lo cual es muy muy importante cuando buscamos un embarazo, si nos obsesionamos la búsqueda puede llegar a alargarse, además no debemos olvidar que no es llegar y besar el santo, lleva su tiempo y eso no quiere decir nada.

 ¿Agregaríais alguno consejito más?

Buen comienzo de semana.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cuidados antes de quedarte embarazada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s