Hablamos sobre las toallitas rojas. Kit de supervivencia escolar y maternal.

– Venga chicos, hoy nos toca hacer un dibujo de nosotros mismos y nuestra familia.

– ¿Se puede con rotu?

– Venga, si, pero recordamos que solo pintamos en el folio, ¿verdad?, la mesa no es necesaria pintarla que ya la pintaron los señores que la hicieron en su día y se puede estropear.

-Rotusssss….. Siiiii

y yo pensando…. se avecinan problemas….

No se como paso, fueron segundos los que estuve ayudando a P a dibujar unas “perfectas” (no soy una fenomena dibujando) orejas. Pero de repente se acerca J y escondiendo el brazo me pregunta si puede ir al baño.

– Uy, uy ¿que escondes?

– Es que ha ocurrido que el rotulador me ha pintado un poquitito solo el brazo. Pero que yo lo lavo y te lo enseño, luego.

– Vale, vale, ves.

Al poquito vuelve escondiendo el brazo y se sienta mirándome con el rabillo del ojo. Sinceramente, cuando siento lo inocentes que son me parto de la risa por dentro (y a veces no hay quien se resista, incluso por fuera). En un descuido le veo el brazo y madre mía lleva toda la mano y el brazo pintados con rotulador, hasta el codo. Obviamente, el agua no ha hecho que desapareciera. Por dentro me hace gracia, por lo menos no ha pintado la mesa, se me olvidó agregar las partes del cuerpo, pero pienso en el grito en el cielo que pondrán sus padres, a él y a mí y se me pasa la gracia. Y me pongo muy seria, enfadada le explicó que lo ha hecho mal y que ahora que hacemos porque como ha podido comprobar el rotu no se va. Finalmente, los ojos empiezan a ponerse un poco tristes y decido decirle que creo que tengo un truco, pero tiene que prometerme que no lo volverá hacer.

Y es entonces cuando saco las toallitas mágicas. No cualquiera, las “rojas”.

Oye, son una maravilla, en el brazo no quedó ni rastro de rotu y en las manos con las toallitas y luego un buen aclarado con agua y jabón se quedaron bastante bien. Así que, recomendadas 100%. Ya me había pasado hace un par de meses con otro niño que decidió pintarse la cara a modo payasete y se le fué prácticamente todo. Descubiertas por casualidad pero ya forman parte de mi kit de supervivencia escolar y maternal jaja.

Hay dos unas son de Mercadona:

IMG_1551

y otras del Eroski:

IMG_1552

 

4 comentarios sobre “Hablamos sobre las toallitas rojas. Kit de supervivencia escolar y maternal.

Responder

