Madrugones…. una realidad en nuestro hogar.

No sé si os pasará a algun@s de vosotros pero desde que chiquitin llegó a nuestras vidas, raro es el día que nos levantamos más tarde de las 7:30. Si, si, 7:30, porque el enano amanece temprano no, tempranisimo, llevamos una larga temporada que antes de las siete ya estamos todos en pie. Y claro, ya os podréis imaginar lo que cunde la mañana amaneciendo a esas horas. Desayunamos, vemos dibus, jugamos, nos vestimos y cuando miramos el reloj nuestros ojos se quedan modo uva al descubrir que no son ni las 9 de la mañana. Pero…¿ y a dónde vamos a estas horas si está cerrado todo? y en verano coges los bártulos y a la piscina pero… ¿y qué hacemos en invierno con el frío que hace?

Muchos de esos días nos vamos a re-desayunar, y en la mesa de al lado o bien tenemos a las abuelitas tomando su primera ración de churros o a esos jóvenes sin hijos que no saben muy bien si están cenando, desayunando…  y obviamente es consecuencia de que todavía no han llegado a casa. De vez en cuando también te encuentras a alguna aventurera familia que se encuentran en la misma posición que nosotros.

Sin embargo….. y aunque no terminamos de acostumbrarnos a semejantes madrugones diarios, he empezado a ver lo positivo que tiene salir tan tempranito de casa. Además de que cunde el doble en lo referente a casa, puedes limpiar, ordenar, poner coladas… salir a primera hora de la mañana a disfrutar de un súper desayuno en una terracita con el fresquito que corre a esas horas me encanta. A cualquier sitio que vayas no tienes que esperar colas. En la piscina tienes todas las hamacas para ti y no tienes que estar con los prismáticos, ojo avizor, a ver quién se va y puedes echar a correr para coger su hamaca. Los parques están desiertos y disfrutamos un montón los tres juntos, no me malinterpreis, soy maestra y me encantan los niños, pero ir a un parque colapsado de niños resulta, en la mayoría de las ocasiones, estresante, que si cuida que lo tira uno desde el tobogán, que si tu hijo se quiere tirar del tobogán pero hay un niño arriba haciendo tapon y nadie le anima a que se tire y terminas bajando a tu niño por las escalerillas de nuevo, que si un niño arremete contra todo lo que va más despacio y el tuyo termina llorando porque le han pisado la mano, dado un golpe contra la madera o miles de cosas más… igual alguna piensa ¿pero a que parque lo llevas? Pues chicas a mí me pasa, no en todos los parques pero si en alguno cercano a casa. Por supuesto, también tengo buenas experiencias, que no todo es negativo.

Para sobrevivir a estos madrugones, intentamos no acostarnos demasiado tarde aunque sea finde y echarnos una pequeña siesta (por lo menos los finde).

Bueno la cuestión es que madrugar sea lunes o domingo se ha convertido en una realidad de nuestras vidas y mejor buscar las cosas positivas que andar lamentándose hasta la hora de la siesta.

IMG_1594

Anuncios

6 comentarios sobre “Madrugones…. una realidad en nuestro hogar.

  1. Aysss Pichí es de levantarse a las 10 o 10:30, somos unos afortunados aunque reconozco q media horilla antes no estaría mal para aprovechar ahora al menos en verano y salir a la calle a una hora decente sin derretirnos. No sé a qué hora le dara a La Nueva por levantarse pero como sea madrugadora acabará conmigo 😦 Puffff, si me toca me releeré tu post jejeje un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Te entiendo tanto, creo que es una de las cosas que mas extraño, el poder levantarme mas tarde las 7am! Es cierto, se aprovecha mucho el día y nunca habíamos sido del tipo de salir a desayunar, pero ahora se ha vuelto algo de nuestros fines de semana salir a probar nuevos lugares. Pronto vamos a poder volver a disfrutar dormir mas tarde (al menos eso me digo yo misma) 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s