Cambio de armario y que hacer con la ropa que ya no usamos.

Cuantos días de ausencia! Pero entre que el final de curso fue movidito y termine bastante agobiada, quería dedicar unas semanas al completo para la familia, dejando a un lado todo lo relacionado con el trabajo, estudios y las tecnologías.  A veces es completamente necesario.

Ya hacía un par de meses que quería hablaros sobre el tema que os traigo hoy. Y es que cuando llegan los cambios de temporada yo me vuelvo del revés y aprovechó un día entero para cambiar el armario y ya de paso hacer una limpieza profunda. Siempre lo he hecho, incluso antes de tener al niño. Pero ahora con el peque la tarea es doble aunque debo admitir que me gusta.

En primer lugar, os vais a reír pero…. le doy una buena fregada al suelo y una vez limpio y seco vacío el armario enterito, no dejo ni perchas vacías, nada. Y todo va al suelo. Mi marido tiembla cuando entra en la habitación que estoy ordenando y ya lo hacía mi madre también cuando me veía en aquellos tiempos en los que vivía en casa de mis padres.

Una vez que está todo por lo suelos, pongo también una caja, una bolsa de basura y dos bolsas normales grandes, me siento entre la ropa con la vista hacia los armarios vacíos y empiezo a pensar donde colocaré cada cosa. Cuando lo tengo más o menos decidido empiezo a coger prenda a prenda, la examinó y finalmente decido su destino.

– Si la prenda está destrozada…. bolsa de basura.

– Si la prenda está bien (sin ninguna mancha, rotura, descosido…), no le vale y no tiene ningún valor sentimental. ……. bolsa normal 1.

– Si la prenda está bien (sin manchas….), no le vale perrrrooooo tiene valor sentimental (fue un regalo, me encantaba o la veo súper útil para un futuro hermanito….) ….. va a la caja.

– Si la prenda está intacta (un par de puestas o incluso con etiqueta) y es de calidad ….bolsa normal 2.

– Si la prenda está bien y le vale todavía….. va al armario.

Como os habréis imaginado la ropa de la bolsa de basura…. va a la basura (sin miramientos), la ropa de la caja la guardo en el canapé, trastero, pueblo…. para un hermanito o si no viene por nostalgia. La ropa de la bolsa normal 1 la llevo a donar. Y La bolsa normal 2 la llevo a tiendas donde compran ropa en buen estado.

Para mi fue un descubrimiento lo de estas tiendas. Ropa que está intacta o en muy buen estado te puede dar un aporte económico que utilizar para comprar ropita para esa temporada. Ya que todos somos conscientes de que a veces nos encontramos con ropas en las que inviertes un gran aporte económico y que solo pudiste poner un par de veces o a mi me ha pasado que se quedo con la etiqueta.

Aquí os dejo algunos nombres de tiendas encargadas de este tipo de cosas. Si alguna sabe algunas más os agradecería que lo dejarais en comentarios.

  • BabyEco: Madrid, Malaga, Valencia, Tarragona, Huelva, Florida.
  • Cash Baby: Pontevedra
  • Coasas d´BBS: Zaragoza (esta la conozco personalmente y tiene un gran servicio).
  • Bebesitos: Barcelona
  • NenEco: Valencia
  • El espacio del Bebe: Tienda On-line (no la conozco personalmente pero tengo buenas referencias por compañeras)

Cada una de estas tiendas tienen sus propias reglas, pero la mayoría te cogen el producto si esta en buen estado y es de calidad (en la mayoría no aceptan prendas de primark…) y lo ponen a la venta a un precio acordado por ambos, si en un periodo de tiempo no se han vendido tu eliges si quieres que te lo devuelvan o lo donan a organizaciones con las que trabajan. Suelen aceptar también juguetes u otros artículos de puericultura.

Y vosotras ¿Que hacéis con la ropa que se va quedando pequeña?, ¿habéis probado el servicio de estas tiendas de compra-venta?

1

4 comentarios sobre “Cambio de armario y que hacer con la ropa que ya no usamos.

  1. Wow que haces toda una organizacion de la ropa, y muy buena idea la verdad, yo de momento practicamente toda la he regalado, solo he conservado algunas prendas significativas. Ya hacias falta que bueno que estes de vuelta.

    Me gusta

  2. Yo suelo comprar bastante en tiendas de ropa de segunda mano. No solo por el ahorro, se encuentran verdaderas gangas, sino también por aquello de reciclar y el estilo vintage que me encanta. La que yo conozco de Madrid, que hay bastantes, no se si tienen ropa de niño. Te dejo una guía que está bastante bien por si le quieres echar un vistazo: http://www.tablondeanuncios.com/tiendas-ropa-segunda-mano-madrid.php Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

