Vestir a los hermanos iguales

Hoy traigo un tema que puede ser que traiga cierto debate. Son muchas las familias que visten a los hermanos exactamente iguales. Ahora os voy a dar mi punto de vista al respecto y porque no me termina de convencer.

A pesar de que los niños sean hermanos y pasen gran parte de su tiempo conviviendo juntos, no quiere decir que sean iguales, ni siquiera los gemelos lo son, de hecho estos últimos tardan un mayor tiempo en darse cuenta que son seres individuales y únicos y vistiéndoles exactamente iguales no les hacemos ningún favor, no os ha pasado alguna vez que a niños pequeños los confundes con su hermano y se enfadan mucho, y es que a pesar de que su apariencia física es similar o idéntica ellos no lo son y hay que tratarlos como: únicos.

Desde que son muy pequeños empiezan a mostrar su forma de ser y poco a poco van formando su propia identidad, con personalidades, gustos y aficiones diferentes y aunque los adultos debemos guiarles y acompañarles en este proceso nunca debemos hacerlo interfiriendo de forma negativa.

No es la primera vez que veo dos hermanos con una diferencia de dos o tres años, vestidos exactamente iguales, uno de ellos (que suele ser el pequeño) monisimo y radiante, el otro guapo pero incómodo, básicamente porque no es su estilo y no se siente bien llevando esa ropa, y para colmo casi todo el mundo hace alusiones a lo monismo que va el pequeño, sin darnos cuenta y sin maldad, estamos lanzando una flecha contra su autoestima y aunque una situación ocasional como esta no le va a causar ningún trauma, si esto sucede a menudo podemos estar dañando a nuestro niño.

Por eso mi opinión es que respetemos los gustos de nuestros hijos, lo que no quiere decir que si le apetece ir en chandal a un evento en el que no procede, se lo permitamos ya que debe aprender que en cada ocasion se deben adoptar unas formas de respeto. Pero si no le gusta la camisa no se caerá el mundo por ponerle un polo…

Si aún con todo, te gusta mucho la idea de llevarlos iguales, puedes optar por escoger un hilo conductor (un color, un estampado, un estilo….) y crear prendas adecuadas para cada uno de tus hijos, individualizadas, un hilo que los une como familia pero que los hace únicos, cada uno con su estilo, sus gustos. A mí esta idea me gusta mucho más. Aquí os dejo algunas imágenes inspiradoras.

IMG_1603

IMG_1604

IMG_1639

IMG_1640

¿Y vosotros qué opináis al respecto?

Anuncios

6 comentarios sobre “Vestir a los hermanos iguales

  1. Cuando veo a niños vestidos idénticos no termina de gustarme, es como si no se definiera la personalidad de cada uno. La propuesta de combinar colores o estilos puede ser interesante en ciertos momentos pero francamente prefiero que cada niño tenga su propia imagen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s