Arco Iris Waldorf. Nuestra experiencia.

Ayer no pude escribir, llevamos un par de semanas con el chiquitín más demandante que nunca de mami, además se ha juntado que cogió un buen resfriado lo que acrecienta la situación de mamitis y hace que pasarme por aquí resulte un tanto complicado. Pero en lo que parece una vuelta a la calma, me paso por aquí para hablaros de otro recurso educativo que me tiene loquita de amor.

FullSizeRender

 

Debo admitiros que la primera vez que lo vi me gusto bastante pero cuando vi el precio pensé “ni loca Bea, no se te ocurra comprarlo”. Pero pasaba el tiempo y cada vez me gustaba más, así que me plante delante del dichoso arco iris y pensé en todas sus posibilidades, tantas encontré, que termine saliendo de la tienda más feliz que una perdiz con mi super arco iris.

Deciros que hay tres tamaños y que el grande oscila en los 60 euros (caro, por lo menos para mi bolsillo). También hay uno doble.

A mi el que más me gusto fue el grande y es de este del que os hablo a continuación.

Ventajas: 

Es una gran cantidad de dinero pero es un juguete que le dura al niño a lo largo de su crecimiento. Mi hijo empezó a jugar con un año y he visto a niños terminando primaria que siguen con él.

Es de madera. Fabricado con materias primas naturales.

¿Que trabajamos con él?:

  • Trabaja la creatividad y la imaginación. Mi hijo lo ha llegado a utilizar para acunar a su oso y para hacer un tunel sin necesidad de que nadie le dijera nada.
  • Se trabaja vocabulario lógico-matemático: tamaños, forma, colores…
  • La motricidad fina.
  • La precisión, la concentración y la coordinación oculo-manual.
  • La relación causa-efecto y la lógica.
  • La simetria.

¿Por que elegí el grande y no el de simetría?

Porque se podían hacer construcciones mas atractivas y de mayor tamaño, además pensé que la simetría la podemos trabajar con el grande igualmente utilizando un espejo como base para nuestra construcción.

Desventajas

El precio, es caro. Y como tu hijo encima sea fan de los coches y no de las construcciones es probable que su uso sea bastante escaso para el dinero que te has gastado. Ya sabemos como son los niños, unos lo pueden jugar hasta la eternidad y otros dejarlo abandonado porque prefieren otro estilo de juego.

¿Cómo jugar?

La idea de este juego, es que sea libre, que el niño decida por si mismo, que imagine y cree a su antojo.

Sin embargo, una alternativa muy práctica en los colegios, es imprimir las miles de formas que se pueden hacer (tipo fichas) y orfrecerselas a los niños de manera que tengan que construir la forma idéntica. Tipo Tangram.

A continuación os dejo con algunas ideas más:

IMG_1676

Seguro que muchos de vosotros ya lo tenéis o habéis odio hablar de él. ¿Cuál es vuestra opinión?

 

7 comentarios sobre “Arco Iris Waldorf. Nuestra experiencia.

  1. Hace mucho que lo estoy mirando! Pero el precio me tira bastante para atrás, tiene muchos juguetes inutiles en los que hemos gastado bastante y luego se pasa la tarde jugando con un tapon de una botella :D, cualquier dia me animo y lo compro. Gracias por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

