¿Lo estaré haciendo bien?

Puesto que este lunes no publiqué por el puente y el lunes próximo tampoco creo que publique porque es el cumple de mi pequeño retoño y voy a estar desconectada de internet, aprovecho este momento de pequeña tranquilidad para hablaros de esta etapa que estamos viviendo con nuestro pequeño.

Hoy, otra pareja, comentaba lo fácil que les resultaba ser padres, que no era tan dificil. Y yo me quedaba con cara de pánfila pensando ¿de verdad os resulta Fácil? Porque a mí, fácil, lo que se dice fácil, no me parece, puedo describir el ser padres como algo precioso, divertido, que te hace sentir un amor mucho más grande de lo que nunca has sentido, pero también incluiría la palabra difícil, porque para mí algunos momentos lo son y la verdad que tengo que confesaros que he pensado… pues igual soy yo que no lo sé hacer bien.

Al poco rato, mi hijo se ponía a llorar porque había demasiados niños cerca de su mamá (es lo que tiene ser maestra de tan pequeños, que cuando te los encuentras en pleno verano parece una fiesta)  y para colmo mami tenía en sus bracitos a una bebe que habíamos conocido hace tan solo un ratito, (de todo esto me he dado cuenta mas tarde, de eso y de que estaba agotado, pero en ese momento solo me he dado cuenta de que lloraba). Y en mi mente aparecía la palabra “fácil” y a continuación “tal vez no lo estés haciendo bien”.

Últimamente, está muy mimoso de mamá y muy “ñoño”, se hace pupa… llora, no le entendemos…. llora, quiere algo y no puede ser…. llora y un largo etc… y ¿sabéis que es lo que más me duele? sentir que todos se portan mejor, que tu hijo es el único que llora, que se pone tontito… y que sea culpa mía. Total que he terminado recogiendo los bártulos y marchándome.

Pero después hemos llegado a casa y mi hijo me ha ayudado a poner la mesa, ha cenado solito, ha sonreído, se ha lavado los dientes y después de hacer su rutina, disfrutando de un bonito cuento me ha dicho “te quiero mamá” “buenas noches mamá” y me he dado cuenta de que No, no lo hago mal, lo hago lo mejor que se, como todas las mamis y papis. Y si, si que es fácil a veces, pero también es difícil otras y eso no es algo negativo, sino que forma parte de la vida, lo importante es aprender junto a ellos, educarles aunque ello suponga que cojan alguna que otra pataleta, caminar juntos y levantarles cuando sea necesario pero también dejando que se caigan y aprendan las consecuencias de sus actos porque no estaremos siempre presentes para solucionar sus conflictos.

Además, lo bueno de ir conociendo mamis de la misma edad de chiquitin, es que no soy la única que se siente así. Y en estos momentos de sentir que todos lo hacen mejor que tú, te vienen a la mente situaciones vividas con otras mamis. Y es que el otro día una mami me decía… pero que bien se porta el tuyo, que tranquilo está siempre. Y yo le dije que no todos los momentos eran así y entonces me dijo: siempre me da la sensación que todos se portan mejor que el mío. Y me di cuenta que a mí muchas veces me pasaba lo mismo, me daba la sensación de que los demás se portaban mejor, cuando la realidad no es así, todos tienen sus momentos, todos pasan por etapas, etapas normales en su crecimiento. Al mío ahora le toca pasar por una mimosa y aunque intento que no sea excesiva también la estoy disfrutando porque llegará otra en que quiera volver a ser totalmente independiente y la echaré en falta.

Buenas noches y buen finde!!!!!

 

4 comentarios sobre “¿Lo estaré haciendo bien?

Responder

