Consiguiendo unas pechugas sabrosas!!!!

Y os preguntaréis ¿Qué pintan unas pechugas en un blog de maternidad y educación?

Las pechugas es una cena muy típica en los peques (y adultos), además de sanas, son rápidas de hacer y por ese motivo las incluyó en la dieta del peque. Sin embargo, desde hace algún tiempo notaba que cada vez que hacía pechugas para comer-cenar, chiquitín no podía comérselas porque se le hacía bola y terminaba sin comer nada. La verdad es que no podía culparle porque siempre me salían secas secas (incluso nosotros echábamos ketchup o mahonesa, porque si no…). Así que, puesto que me gusta bastante el tema cocina y recetas, me empeñé en conseguir unas pechugas jugosas y por fin lo he conseguido, de hecho hoy no sólo se ha conseguido comer las dos pechugas sino que me ha pedido más y me ha dicho “ta ena” (está buena). Así que me he dicho pues vamos a publicarlo por si alguna de vosotras tiene el mismo conflicto con las benditas pechugas.

1. Primero de todo, ponemos sal a las pechugas.

2. Sumergimos en leche y las dejamos tres minutos.

3. En un plato colocamos pan rallado, perejil y ajo bien pequeño. Mezclamos bien.

4. Vamos pasando las pechugas remojadas en leche y las rebozamos con la mezcla del pan rallado.

5. Una vez rebozadas, a la sartén con un chorro de aceite, a fuego medio y tapamos. Estamos unos minutos (observando que no se quemen ) y les damos la vuelta, volvemos a tapar.

6. Las sacamos y ponemos una tapa (la típica del micro está bien) y las dejamos reposar unos minutos (aunque yo las probé nada más sacarlas y estaban igual de ricas).

IMG_9114

¿A vosotros también os ha pasado alguna vez? ¿Cómo las hacéis para conseguí que queden jugosas?

2 comentarios sobre “Consiguiendo unas pechugas sabrosas!!!!

Responder

