Chiquitín ya tiene dos años!!

Chiquitín cumplió dos añitos hace menos de un mes, no me puedo creer que ya hayan pasado dos años desde ese precioso momento en que vimos su carita por primera vez.

En estos dos años hemos pasado por diferentes etapas, unas más fáciles y otras un “pelin” más complejas. Sin duda, los dos años no es una de las etapas más sencillas aunque lo mismo que tiene de difícil lo tiene de bonito.

Durante está nueva etapa, estamos viviendo más berrinches que nunca, le encanta el NO, de repente es su palabra favorita y cuanto más le insistes más la utiliza. También hemos notado que esta mucho más mimosete, antes no tenia problema para quedarse jugando solo (por ejemplo) en un parque de bolas, siempre que nos tuviera cerca, sin embargo ahora, si no estamos dentro con él, aparecen los lloros, también es en función del día y de si esta más o menos descansado.

Pero como os comentaba todo lo que tiene de complicada lo tiene de bonita, y es que ahora es capaz de expresarse con palabras o frases sencillas, empieza a ser cada vez más autónomo lo que le hace que disfrute ayudando, disfruta al máximo con las cosas y llena de risas y sonrisas la habitación donde este y te contagia esa felicidad hasta en los momentos más complicados, ese mismo mimoseo que os comentaba que resulta agotador en algunas ocasiones es el mismo que en casa hace que te abrace, te de besos… cada vez aguanta más viendo pelis infantiles lo que a nosotros nos encanta porque hemos recuperado las tardes de cine de los domingos que tanto nos gustaban cuando éramos novios y de hecho nos gustan mucho más ahora.

En estos dos años de ser mami he aprendido que la maternidad es tremendamente difícil en algunas ocasiones pero también he podido comprobar que es lo más maravilloso que me ha pasado,  me ha ayudado a madurar como persona, a mejorar en mi profesión porque ya no veo las cosas como las veía antes, me ha recordado que hay que disfrutar cada momento, que las cosas más pequeñas resultan ser las más grandes, que los planes espontáneos pueden resultar los más divertidos y emocionantes. Me ha ayudado a saber priorizar, a valorar a mi mami, porque a veces los hijos no nos damos cuenta de todo lo que hacen por nosotros y a querer todavía más a las personas que sin pedir nada a cambio te ayudan en los momentos complicados.

Comenzamos en está etapa de los dos con cierto miedo pero también con mucha ilusión.

Aquí estamos terribles dos para hacer frente a los miedos, las rabietas…. pero también para disfrutar las risas, los abrazos… así que bienvenida nueva etapa.

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Chiquitín ya tiene dos años!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s